
Verizon comenzará a bloquear a los nuevos teléfonos inteligentes, informa CNET. Inicialmente, los teléfonos se desbloquearán una vez que el cliente se registre y active el servicio; Sin embargo, más adelante en la primavera, Verizon mantendrá el teléfono bloqueado por un período de tiempo similar al de otras redes.
Verizon afirma que está haciendo esto para disuadir a los delincuentes de robar teléfonos en la ruta a tiendas minoristas o de las propias tiendas. Los teléfonos desbloqueados son más atractivos para los ladrones porque pueden revenderse en el mercado negro o utilizarse en el extranjero.
"Estamos tomando medidas para combatir este robo y reducir el fraude", dijo Tami Erwin, vicepresidenta ejecutiva de operaciones inalámbricas para Verizon, en un comunicado. "Estos pasos harán que nuestros teléfonos sean exponencialmente menos deseables para los delincuentes".

La medida parece contradecir un acuerdo que Verizon hizo con la FCC. Como parte de su acuerdo para adquirir el bloque C del espectro de 700 megahertz para su red 4G LTE, a Verizon se le prohibió el bloqueo de teléfonos.
Verizon dice que no viola el "espíritu de ese acuerdo":
"Este cambio no afecta el espíritu de ese acuerdo, ya que está diseñado para impedir el robo por parte de aquellos que se involucran en el robo de identidad u otro fraude", dijo una portavoz de Verizon. "No es incompatible con nuestras obligaciones bajo el Bloque C".
Verizon no dijo cuánto durará el período de bloqueo una vez que entre en vigor, pero dijo que proporcionará una actualización antes de la nueva política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario