miércoles, 28 de marzo de 2018

Apple anuncia "Center for Excellence" en Lane Tech para presentar a los docentes al plan de estudios "Todos pueden codificar"

Apple ha anunciado una colaboración con las Escuelas Públicas de Chicago y la Universidad de Northwestern para ofrecer instrucción de codificación gratuita a los maestros en todo Chicago.

"Los docentes hacen una gran diferencia en la vida de sus estudiantes, y debemos mucho de nuestro propio éxito a su creatividad, trabajo arduo y dedicación", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "En Apple, creemos que cada alumno debe tener la oportunidad de aprender a programar y estamos encantados de ayudar a brindar nuevas oportunidades de aprendizaje para los docentes del área de Chicago para que puedan incorporar la codificación en sus clases".

- - -
Juntos, Apple, las Escuelas Públicas de Chicago y la Universidad Northwestern establecerán un Centro de Excelencia en Lane Tech College Prep High School en Chicago, que servirá como un centro de enseñanza y aprendizaje para presentar a los maestros de secundaria al plan de estudio Every Can Can Code de Apple. Esta colaboración ayudará a expandir las oportunidades para los maestros locales, brindándoles nueva experiencia para compartir con sus alumnos. Los maestros también tendrán la oportunidad de capacitarse en el curso de desarrollo de aplicaciones con Swift en un esfuerzo por ayudar a abordar la escasez nacional de profesores de informática de la escuela secundaria.

Este esfuerzo es una extensión de una colaboración existente entre Apple y la ciudad de Chicago para brindar oportunidades de codificación a casi 500,000 estudiantes de Chicago a través de una expansión en toda la ciudad del programa Todos pueden codificar de Apple.

"No hay mejor lugar que las Escuelas Públicas de Chicago -el primer distrito escolar urbano para que la informática sea un requisito de graduación- para ver el beneficio que la instrucción en ciencias de la computación está teniendo sobre los estudiantes", dijo la Dra. Janice K. Jackson, Directora Ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago . "Nuestra colaboración innovadora con Apple y Northwestern preparará a más educadores para dirigir las aulas del siglo XXI y ayudará a garantizar que los estudiantes de Chicago cuenten con los recursos, el apoyo y la instrucción de alta calidad necesarios para convertirse en los líderes del mañana".

Apple desarrollará la capacitación de docentes en colaboración con la Universidad Northwestern, aprovechando décadas de investigación y experiencia. Los profesores de Northwestern dirigirán las sesiones. Los profesores obtendrán experiencia en el plan de estudio Everyone Can Code, un programa gratuito diseñado por Apple para ayudar a los estudiantes de todas las edades y entornos a aprender a codificar, comenzando con conceptos básicos de codificación y avanzando hacia herramientas para crear aplicaciones completamente funcionales.

"Nos esforzamos por reunir las misiones de investigación, enseñanza y servicio de Northwestern en nuestras comunidades locales para mejorar nuestras vidas en nuestras ciudades natales de Chicago, Evanston y más allá", dijo David Figlio, Decano de la Escuela de Educación y Política Social de Northwestern. "Al colaborar con compañías visionarias como Apple y los expertos en educación de las Escuelas Públicas de Chicago, tenemos la oportunidad de hacer algo transformador para Chicago y el mundo".

Además de las sesiones gratuitas de formación profesional en el Center for Excellence, los educadores participantes también tendrán acceso a oportunidades de tutoría y orientación en la escuela para garantizar que se sientan cómodos enseñando el plan de estudios completo de Everyone Can Code. Apple proporcionará iPads, Macs, carros y accesorios para apoyar el aprendizaje práctico en el Center for Excellence.
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario