miércoles, 14 de marzo de 2018

Apple cae al puesto 29 en Harris Poll sobre reputación corporativa

Apple cayó del quinto lugar el año pasado al puesto 29 en la encuesta Harris de este año. El estudio Harris Poll RQ identifica las 100 empresas más visibles identificadas por los consumidores de EE. UU. Y clasifica estas empresas en función de su reputación en seis categorías diferentes: atractivo emocional, productos y servicios, responsabilidad social, visión y liderazgo, entorno laboral y rendimiento financiero.

El estudio 2018 Harris Poll Reputation Quotient (RQ) revela que en medio del clima político divisivo de hoy en día, los estadounidenses prefieren marcas que ofrezcan un respiro del caos y que incorporen valores de hogar y hogar. En el 19º ranking anual de RQ, las 10 principales compañías demostraron que los consumidores valoran las marcas que defienden sus valores, construyen relaciones comunitarias profundas y fomentan el impulso en la ciencia, la salud y la educación, con Amazon obteniendo una "excelente" reputación por novena vez consecutiva año.

2018 HARRIS POLL RQ TOP 10

1. Amazon

2. Wegmans

3. Tesla Motors

4. Chick-fil-A

5. The Walt Disney Company

6. HEB Grocery (nuevo en la lista este año)

7. UPS

8. Publix Super Markets

9. Patagonia

10. Aldi

"Este año, el estudio RQ reveló que las empresas con conciencia social están prosperando en la división y la disfunción del gobierno, y lo que estamos viendo es una nueva vanguardia de líderes corporativos que asumen un papel activo para resolver los desafíos sociales que el gobierno no puede o no lo hará ", dijo el CEO de Harris Poll, John Gerzema. "Estamos llamando a esto un movimiento de 'Big Ideals', donde las empresas se elevan por encima de la política para centrarse en un desafío social acuciante ya sea asistencia sanitaria, transporte o educación".

A pesar de ser intrínseco a nuestra vida cotidiana y aún tener una buena reputación, el estudio encontró que Apple y Google abandonaron el Top 10. Apple y Google cayeron de la posición # 5 y # 8 en la lista al # 29 y # 28, respectivamente.

"La aparente falta de innovación de Apple y la saga de Google en el lugar de trabajo son probablemente las causas de esta erosión de la reputación".

Echa un vistazo a la lista completa en el cuadro a continuación y pulsa el enlace para más detalles …


No hay comentarios:

Publicar un comentario