lunes, 19 de marzo de 2018

Apple está desarrollando sus propias pantallas MicroLED en una instalación de fabricación secreta en California


Apple está desarrollando sus propias pantallas MicroLED en una instalación de fabricación secreta en Santa Clara, California, según un reciente informe de Bloomberg.

La compañía de Cupertino está haciendo una inversión significativa en el desarrollo de la tecnología de pantalla de la próxima generación, aseguran fuentes "familiarizadas con la situación". Las pantallas MicroLED son mucho más difíciles de producir que las pantallas OLED, pero prometen ser más delgadas, más brillantes y consumir menos energía. Aunque Apple casi eliminó el proyecto hace aproximadamente un año, los ingenieros ya han progresado y la tecnología ahora se encuentra en una etapa avanzada.

Es probable que Apple externalice la producción de su nueva tecnología de pantalla para minimizar el riesgo de dañar su línea de fondo con los problemas de fabricación. Las instalaciones de California son demasiado pequeñas para la producción en masa, pero la compañía quiere mantener la tecnología patentada lejos de sus socios el mayor tiempo posible, dice una de las personas. "Pusimos mucho dinero en las instalaciones", dice esta persona. "Es lo suficientemente grande como para pasar por las construcciones de ingeniería [y] nos permite mantener todo en nuestras instalaciones durante las etapas de desarrollo".

El proyecto secreto, cuyo nombre en clave es T159, es supervisado por Lynn Youngs. La instalación tiene 62,000 pies cuadrados y se encuentra a unos 15 minutos del Apple Park en Santa Clara. Según los informes, unos 300 ingenieros trabajan allí diseñando y produciendo pantallas MicroLED. Cerca de allí, hay otra instalación que maneja el proceso de colocar píxeles individuales en una pantalla MicroLED. Este proceso se basa en la propiedad intelectual obtenida cuando Apple adquirió LuxVue en 2014.
Bloomberg dice que Apple abrió un laboratorio de investigación en Taiwán alrededor de un año después de la adquisición para probar si la compañía podría llevar a cabo la fabricación de pantallas internas. Los ingenieros construyen una pequeña cantidad de pantallas de LCD con Apple Tech que se ensamblaron en las instalaciones de Santa Clara y se colocaron en prototipos de iPhone 7. Después de ser probado por los ejecutivos, Apple dio el visto bueno al equipo para seguir adelante con el desarrollo de MicroLED.

Según los informes, Apple tardó varios meses en poner en funcionamiento la planta de California y solo recientemente los ingenieros han adquirido confianza en su capacidad para reemplazar pantallas de Samsung y otros fabricantes.

A finales de 2017, Apple logró fabricar pantallas MicroLED completamente funcionales para Apple Watch. Este fue un hito significativo para la compañía. Los ejecutivos aprobaron recientemente el desarrollo continuo durante los próximos dos años.

Es probable que los consumidores vean aparecer la pantalla MicroLED en una generación futura de Apple Watch antes de llegar finalmente al iPhone. Esto podría tomar de tres a cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario