sábado, 31 de marzo de 2018

Apple proporciona herramientas para ayudar a los desarrolladores a cumplir con las nuevas leyes de privacidad de la UE

Apple anunció hoy que proporciona herramientas para ayudar a los desarrolladores a cumplir con las próximas regulaciones de privacidad de la UE.

Para ayudar a los desarrolladores a cumplir con el próximo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, Apple proporciona herramientas que lo ayudan a cumplir con las solicitudes de datos realizadas por sus usuarios en la UE o en todo el mundo. Estas solicitudes pueden incluir la capacidad de obtener una copia de los datos asociados a un usuario, la capacidad de desactivar temporalmente o restringir el acceso a los datos asociados con un usuario, y la capacidad de eliminar por completo los datos asociados con un usuario. Los usuarios pueden realizar solicitudes a Apple o a los desarrolladores directamente.
Apple dice que los desarrolladores pueden permitir a los usuarios administrar los datos que están asociados con su aplicación y que se almacenan en iCloud mediante el uso de API nativas y API web. Si un usuario ha desactivado temporalmente su ID de Apple, no se pueden almacenar datos adicionales iCloud y la API de CloudKit devolverá los errores que los desarrolladores deben manejar.

Una API restringida proporcionada por los servicios web de CloudKit permitirá que las aplicaciones restrinjan temporalmente un contenedor específico de CloudKit.

Más detalles en el siguiente enlace …

No hay comentarios:

Publicar un comentario