jueves, 1 de marzo de 2018

Archivos de Spotify para el listado directo en la Bolsa de Nueva York

Spotify ha solicitado una lista directa de acciones en la Bolsa de Nueva York. Un popular servicio de transmisión de música lanzado en 2008, Spotify ahora tiene 71 millones de suscriptores premium y cerca de 159 millones de usuarios promedio mensuales. Eso es casi el doble de la cantidad de suscriptores de Apple Music.

Una lista directa es una forma poco convencional de realizar una oferta pública inicial y significa que Spotify podrá hacer una lista sin aumentar el capital nuevo o contratar a alguien para que suscriba la oferta.

A diferencia de una oferta pública inicial, la reventa de los Accionistas Registrados no está siendo suscrita por ningún banco de inversión. Los Accionistas Registrados pueden, o no, elegir vender sus acciones ordinarias cubiertas por este folleto, en la medida en que lo determinen. Dichas ventas, en su caso, se realizarán a través de transacciones de corretaje en la Bolsa de Nueva York (la "NYSE") a precios de mercado vigentes. Consulte "Plan de distribución". Si los Accionistas Registrados eligen vender sus acciones ordinarias, no recibiremos ningún producto de la venta de acciones ordinarias por parte de los Accionistas Registrados.

En particular, Spotify ha creado certificados de beneficiarios que permitirán a sus fundadores mantener el control completo de la compañía.

Cada acción ordinaria pendiente da derecho a su titular a un voto. Además, hemos emitido diez certificados de beneficiarios por cada acción ordinaria mantenida en el registro (excluyendo warrants, opciones y RSU, según corresponda) a entidades de propiedad de nuestros fundadores, Daniel Ek y Martin Lorentzon, por un total de 379,201,200 certificados de beneficiario. Cada certificado de beneficiario da derecho a su titular a un voto. Nuestros certificados de beneficiario se pueden emitir en una proporción de entre uno y 20 certificados de beneficiarios por acción ordinaria según lo determine nuestro consejo de administración o su delegado en el momento de la emisión. Los certificados de beneficiario no tienen derechos económicos y se emiten para proporcionar a los titulares de dichos certificados de beneficiarios derechos de voto adicionales. Los certificados de beneficiario son intransferibles y se cancelarán automáticamente sin contraprestación en el caso de la venta o transferencia de la acción ordinaria a la que están vinculados. Consulte "Descripción del capital social y estatutos sociales".

Spotify también reveló qué acciones se han estado negociando en transacciones privadas, pero advierte que esto puede no tener relación con el precio público de apertura de sus acciones. Además, la compañía indica que su novedoso método de cotización puede generar una volatilidad significativa.

Actualmente no existe un mercado público para nuestras acciones ordinarias. Sin embargo, nuestras acciones ordinarias tienen un historial de negociación en transacciones privadas. Según la información disponible, el bajo y alto precio de venta por acción ordinaria para tales transacciones privadas durante el año terminado el 31 de diciembre de 2017 fue de $ 37.50 y $ 125.00, respectivamente, y durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 22 de febrero de 2018. $ 90.00 y $ 132.50, respectivamente, en cada caso excluyendo las Transacciones Tencent (como se define en este documento). Para obtener más información, consulte "Historial de precios de venta de acciones ordinarias". Nuestros precios de cotización recientes en transacciones privadas pueden tener poca o ninguna relación con el precio público de apertura de nuestras acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva York o el precio de cotización posterior de nuestras acciones ordinarias en el mercado. BOLSA DE NUEVA YORK. Además, la cotización de nuestras acciones ordinarias en NYSE sin suscriptores es un método novedoso para comenzar a negociar en nuestras acciones ordinarias, y en consecuencia, el volumen de negociación y el precio de nuestras acciones ordinarias puede ser más volátil que si nuestras acciones ordinarias estuvieran inicialmente listadas en relación con una oferta pública inicial suscrita.

El precio de apertura de las acciones ordinarias de Spotify se basará en las órdenes de compra y venta que NYSE obtenga de los corredores-agentes. El creador de mercado designado determinará un precio de apertura en consulta con un asesor financiero.

Spotify registró ingresos de 4.09 mil millones de euros en 2017 con una pérdida operativa de 378 millones de euros.

Más detalles en la presentación completa vinculada a continuación ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario