jueves, 1 de marzo de 2018

AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon Detail plataforma de autenticación móvil de próxima generación









El Equipo de Autenticación Móvil, compuesto por AT & T, Spring, T-Mobile y Verizon, reveló algunos detalles sobre su plataforma de autenticación móvil de próxima generación en Mobile World Congress en Barcelona. La plataforma proporcionará una mejor seguridad que la autenticación de dos factores.

El Mobile Authentication Taskforce se formó el año pasado para desarrollar una solución de autenticación móvil para ayudar a proteger a las empresas y los consumidores del robo de identidad, fraude bancario, compras fraudulentas y robo de datos, y cuenta con recursos dedicados para desarrollar una plataforma de autenticación multifactor redes. La visión del grupo de trabajo incluye la interoperabilidad con la tecnología Mobile Connect de GSMA.

"A medida que el móvil se convierte en el control remoto para la vida cotidiana, la identidad móvil es clave para hacer las cosas más simples y más seguras para los consumidores", dijo Alex Sinclair, Director de tecnología de GSMA. "GSMA ha estado trabajando con operadores de todo el mundo para brindar un servicio de identidad seguro, interoperable y consistente, y este grupo de trabajo fortalecerá ese esfuerzo al permitir una experiencia de usuario sencilla de manera rápida y conveniente en el mercado estadounidense".
Su solución entregará un número de teléfono verificado criptográficamente y datos de perfil para usuarios de aplicaciones autorizadas con su consentimiento. La seguridad de la autenticación se refuerza procesando atributos únicos como un número móvil verificado de red, dirección IP, atributos de tarjeta SIM, tenencia de número de teléfono, tipo de cuenta de teléfono y más. Además, se utilizarán capacidades avanzadas de análisis y aprendizaje automático para ayudar a evaluar el riesgo y proteger a los clientes.

Los desarrolladores registrados podrán enviar aplicaciones a través de un sistema que utilice tecnología blockchain privada y autorizada para ayudar a garantizar la integridad de la aplicación. Las pruebas internas comenzarán en las próximas semanas y la solución debería estar disponible para los consumidores antes de fin de año. A fines de este año se lanzará un sitio web para proporcionar más detalles.

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