
El Apple Watch vendió más que todos los demás relojes inteligentes combinados el año pasado, según los nuevos datos de IDC.
El volumen total de envíos para el mercado de prendas de vestir alcanzó nuevos récords tanto en el cuarto trimestre de 2017 como en el año completo. Los volúmenes totales para el trimestre alcanzaron los 37.9 millones de unidades, un 7.7% más que los 35.2 millones de unidades vendidas en el mismo trimestre hace un año. Para todo el año, los envíos totales de dispositivos portátiles alcanzaron los 115,4 millones de unidades, un 10,3% más que los 104,6 millones de unidades vendidas en 2016.

"El 10,3% de crecimiento interanual en 2017 es un marcado descenso del crecimiento del 27,3% que vimos en 2016", dijo Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo Wearables de IDC. "La desaceleración no se debe a la falta de interés, ni mucho menos. En cambio, vimos a numerosos proveedores, confiando en modelos más antiguos, salir del mercado por completo. Al mismo tiempo, los proveedores restantes, incluidas varias empresas nuevas, no tienen solo los reemplazó, pero con dispositivos, funciones y servicios que han ayudado a que los wearables sean más integrales en la vida de las personas. En el futuro, la próxima generación de wearables hará que las que vimos tan recientemente como 2016 parezcan pintorescas ".
"El interés en los relojes inteligentes continúa creciendo y Apple está bien posicionada para capturar la demanda", agregó Llamas. "Los gustos de los usuarios se han vuelto más sofisticados en los últimos trimestres y Apple se abalanzó sobre la demanda de conectividad celular y transmisión de contenido multimedia. Lo que observará de cerca es cómo Apple repetirá esto y cómo la competencia elige mantener el ritmo".
"Aunque los precios de los productos individuales han disminuido lentamente, las preferencias de los consumidores se han desplazado a dispositivos más sofisticados y hacia marcas bien reconocidas. Debido a esto, el mercado de los wearables ha visto un saludable crecimiento de dos dígitos en los precios promedio de venta desde 2016", dijo Jitesh Ubrani analista senior de investigación para IDC Mobile Device Trackers. "Combinado con el potencial de vender software y servicios agregados, los wearables están demostrando ser un mercado cada vez más lucrativo para marcas y proveedores de servicios".
Apple superó a Fitbit y Xiaomi para capturar el 21% del mercado de los wearables en el 4T17. Más significativamente, capturó el 60,99% del mercado de SmartWatch para el 4T17 y el 53,01% para 2017.

Echa un vistazo a la tabla a continuación o pulsa el enlace para más detalles …

No hay comentarios:
Publicar un comentario