El Departamento de Estado de EE. UU. Ha comprado una caja GrayKey que supuestamente puede desbloquear la mayoría de los dispositivos iPhone y iPad, informa Motherboard.
El 6 de marzo, el Departamento de Estado ordenó un artículo de Grayshift por poco más de $ 15,000, de acuerdo con una lista de orden de compra disponible en el sistema público de información de compras del gobierno de EE. UU. La lista es escasa en los detalles, colocando el pedido bajo la etiqueta genérica de "equipo periférico de computadora y computadora". Pero Motherboard confirmó que el Grayshift en la lista del Departamento de Estado es el mismo que el que vende tecnología para descifrar iPhone: el número de teléfono del el proveedor tanto en la orden de compra como en los documentos que Motherboard obtuvo anteriormente y que detalla la compra de GrayKey por parte de la Policía del Estado de Indiana es el mismo.
El dispositivo GrayKey puede ser utilizado por las agencias de aplicación de la ley para determinar el código de acceso de un iPhone en aproximadamente dos horas; sin embargo, las claves de acceso de seis dígitos pueden tardar hasta tres días.
Por $ 15,000, el dispositivo GrayKey permite 300 usos en un modo en línea que requiere conectividad constante. Por $ 30,000, el dispositivo funciona sin conexión con usos ilimitados.
De acuerdo con los registros de adquisiciones, la "oficina de financiamiento" para la compra de Grayshift fue la Oficina de Seguridad Diplomática. Puede obtener más información sobre el dispositivo y cómo funciona aquí.
Apple todavía tiene que comentar sobre GrayKey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario