sábado, 17 de marzo de 2018

iFixit desmonta el Samsung Galaxy S9+

Cuando se presenta un nuevo smartphone, esperamos con ansiedad el despiece de iFixit, que ya se ha convertido en una tradición. Hasta que no lo vemos con nuestros propios ojos, no nos quedamos tranquilos.

iFixit los desmonta para valorar la capacidad de repararlos, pero a partir de su autopsia fotográfica se puede obtener valiosa información. Así que aquí está, el Samsung Galaxy S9+, pieza a pieza.

Nuestro experto Jakub Motyka realizó un amplísimo y detallado análisis del Samsung Galaxy S9+ hace un par de días, que no debes perderte por nada del mundo. Un análisis en el que el Samsung Galaxy S9+demuestra que no tiene rival en el universo Android, gracias a la potencia de su hardware, la excelencia de su pantalla, y la revolucionaria cámara con lente intercambiable. 

Como era previsible, pues es común a la mayoría de los smartphones, especialmente en la gama alta, el Samsung Galaxy S9+ no es fácil de desmontar. iFixit ha tenido que recurrir a la pistola de calor para despegar la carcasa.
Lo más complicado ha sido, con diferencia, extraer la pantalla, ya que para ello hay que quitar el cristal de la carcasa, que es delicado y puede romperse con la manipulación.
La batería también viene con abundante adhesivo, así que hay que tener paciencia para despegarlo con calor:
La foto más esperada, como habrás supuesto, es la de la nueva cámara con apertura variable. Literalmente, tiene dos aperturas: f/1.5, la más pequeña jamás vista en un móvil, para capturar en condiciones de poca luz, y una más convencional f/2.4:
Lo más sorprendente es que ambos sensores comparten placa y una única conexión a la placa madre del smartphone.

Aquí podemos ver el cerebro y el corazón del Samsung Galaxy S9+: procesador, memoria, módem... Sorprende que el hardware más importante ocupe tan poco. Hoy en día la batería, las cámaras y los sensores se lo comen todo:
Aquí está el despiece completo:
iFixit le otorga un índice de reparación de 4 sobre 10. Alaba su diseño modular, que permite sustituir fácilmente ciertas componentes, pero castiga la extrema dificultad para extraer la batería y la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario