Apple ha promovido a Oliver Schusser para dirigir Apple Music Worldwide, informa Variety.
A medida que el servicio supera los 40 millones de suscriptores.
El nuevo título de Schusser es vicepresidente de Apple Music & International Content. Anteriormente dirigió esfuerzos fuera de EE. UU. Relacionados con la App Store, las películas y los portales de TV de iTunes, iBooks, Podcasts de Apple y más. El SVP de Apple Eddy Cue anunció su promoción en un memorando esta mañana.
Schusser se mudará de Londres a California, dividiendo su tiempo entre Apple Park en Cupertino y las oficinas de Apple en Culver City. Mientras estuvo en el Reino Unido, jugó un papel clave en la adquisición de Shazam, que aún no ha recibido la aprobación regulatoria europea. Continuará liderando equipos internacionales en 38 oficinas diferentes. Con la promoción de Oliver, la ejecutiva de marketing de Apple, Tracey Hannelly, liderará International, que brinda servicios a 155 mercados. Se unió a la compañía en 2007, comenzando en Australia y Nueva Zelanda. Mientras trabajaba como directora en el sector internacional, Hannelly fue instrumental en la identificación de mercados emergentes.
Cabe destacar que la nota de Cue también reveló que Apple Music ahora tiene más de 40 millones de suscriptores pagos en 115 países. El servicio también tiene alrededor de 8 millones de usuarios en una versión de prueba gratuita. Se estima que Apple Music tiene una tasa de crecimiento mensual del 5%, superando el 2% de Spotify.
Más detalles en el informe completo vinculado a continuación ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario