El CEO de Apple, Tim Cook, está previsto que sea depuesto el 27 de junio en la demanda de Apple vs. Qualcomm, informa el periodista de Bloomberg, Mark Gurman.
En enero de 2017, Apple demandó a Qualcomm por presuntamente retener $ 1,000 millones en reembolsos porque cumplía con los reguladores coreanos que investigan a Qualcomm. Desde entonces, ha ampliado esa demanda a raíz de un reciente fallo de la Corte Suprema, argumentando que los acuerdos de licencia que otorgan a Qualcomm una parte de cada iPhone fabricado no son válidos. Apple solicitó que sus fabricantes contratistas retengan las regalías a Qualcomm hasta que se resuelva la disputa. Qualcomm luego demandó a Hon Hai, Pegatron, Wistron y Compal.
En junio de 2017, un juez federal dictaminó que una demanda antimonopolio de la FTC contra Qualcomm puede continuar. En julio, Qualcomm presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos alegando que Apple había infringido seis patentes de Qualcomm que "permitían características y funciones importantes en iPhones". Ese mismo mes, los fabricantes contratados de Apple se unieron a Qualcomm diciendo que la demanda contra ellos es "otro capítulo del esquema anticompetitivo de Qualcomm para dominar los mercados de microprocesadores modernos, extraer royalties supracompetitivos y romper sus compromisos de licenciar su tecnología celular en condiciones justas, razonables y términos no discriminatorios ".
En octubre pasado, Qualcomm fue multada con un récord de $ 773 millones por la Comisión de Comercio Justo de Taiwán por violaciones a las leyes antimonopolio. Unos días más tarde, la empresa presentó una demanda para prohibir las ventas y fabricación de iPhone en China.
En noviembre, Qualcomm presentó otra demanda contra Apple acusando a la compañía de incumplir los términos de su licencia de software y el uso de su acceso sin precedentes a ese código para ayudar a Intel.
Una posición de la MOCIÓN CONJUNTA PARA LA APROBACIÓN DE LA ESTIPULACIÓN CON RESPECTO A LA DEPOSICIÓN DEL CEO DE MANZANA TIM COOK se puede leer a continuación ...
-----
NO CASO. 3: 17-CV-00108-GPC-MDD
Qualcomm Incorporated ("Qualcomm"), Apple Inc. ("Apple") y Compal Electronics, Inc., FIH Mobile Ltd., Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., Pegatron Corporation y Wistron Corpora
ción (colectivamente, "los CM"), por medio de sus respectivos abogados, por la presente se mueven conjuntamente para una orden que apruebe la siguiente estipulación:
ESTIPULACIÓN
CONSIDERANDO QUE, el Sr. Tim Cook es el Director Ejecutivo del demandante Apple;
CONSIDERANDO que Qualcomm solicitó la deposición del Sr. Cook en la acción arriba indicada (la "Acción");
CONSIDERANDO que Qualcomm y Apple intentaron programar la deposición del Sr. Cook en una fecha anterior al 11 de mayo de 2018, el cierre del descubrimiento de hechos en la Acción;
CONSIDERANDO que Qualcomm y Apple no pudieron encontrar una fecha de deposición mutuamente conveniente durante ese período cuando el Sr. Cook, Apple y Qualcomm están disponibles;
CONSIDERANDO que las Partes en esta Acción han acordado realizar la deposición del Sr. Cook el 27 de junio de 2018;
POR CUANTO, las Partes acuerdan que llevar a cabo la deposición del Sr. Cook el 27 de junio de 2018 no afectará los plazos ordenados por el Tribunal en esta Acción.
AHORA, POR LO TANTO, ES ESTIPULADO Y ACORDADO, por y entre el abogado suscrito:
La deposición del Sr. Tim Cook se realizará el 27 de junio de 2018.
-----
Qualcomm acusa a Apple de mentir a los reguladores para estimular las investigaciones sobre la compañía. Consulte el movimiento completo aquí a través de AppleInsider.
No hay comentarios:
Publicar un comentario