Los envíos de HomePod para 2018 "podrían estar muy por debajo de las expectativas del mercado", según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo.
"Entendemos que el mercado espera que los envíos de HomePod lleguen a 5-10 millones de unidades en el año fiscal 2018, versus nuestro pronóstico de solo 2.0-2.5 millones de unidades", escribió Kuo, en una nota de investigación obtenida por MacRumors.
Se cree que la "gran falla" en los envíos de HomePod está relacionada con el alto precio del hablante y la falta de funcionalidad inteligente. Kuo dice que el precio "podría socavar la demanda a pesar de la excelente calidad de sonido" y señala que Siri ofrece una "experiencia de usuario poco inspiradora" en comparación con sus rivales.
Han pasado seis años desde que Apple presentó a Siri al mercado, que estaba muy por delante de los principales competidores de la empresa. La población masiva de usuarios de iOS y macOS también es propicia para la promoción de la función de asistente de voz. Sin embargo, observamos que para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, Siri no es una función imprescindible, y Apple aún no se ha convertido en una marca líder en el mercado de asistentes de voz de AI. También observamos que HomePod no ha agregado soporte para nuevos lenguajes en el dispositivo desde su lanzamiento, lo que sugiere que Apple enfrenta desafíos en el desarrollo de asistentes de voz / AI en todo el mundo; esto limitará el ímpetu de envíos de HomePod.
Apple está "analizando" una "versión de bajo costo" del HomePod, pero Kuo cree que incluso si el dispositivo se materializa, solo proporcionará un impulso a corto plazo a las ventas. El analista dice que Apple necesita mejorar Siri, admitir más idiomas y hacer otras mejoras al HomePod para ser competitivo.
Bloomberg y el China Times también han informado sobre ventas deslucidas del HomePod.
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