Apple abandonó los planes para construir una información de mil millones de dólares en Athenry, Irlanda, luego de tres años de demoras en la aprobación, informa Reuters.
Apple anunció planes para construir el data center en el oeste de Irlanda en febrero de 2015 y el consejo local dio su permiso seis meses después; sin embargo, una serie de apelaciones bloqueó a Apple de comenzar a trabajar en la instalación. Miles de personas marcharon en apoyo del proyecto en 2016, pero la construcción fue demorada por tres residentes locales, Sinéad Fitzpatrick, Allan Daly y Brian McDonagh, quienes solicitaron al Tribunal Superior una revisión judicial por motivos ambientales.
El Tribunal Superior dio luz verde al centro de datos en octubre de 2017, pero esa decisión fue apelada ante el Tribunal Supremo.
Antes de la audiencia del Tribunal Supremo de hoy, Apple anunció que estaba cancelando el proyecto.
"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las demoras en el proceso de aprobación nos obligaron a hacer otros planes y no podremos avanzar con el centro de datos", dijo Apple en un comunicado. "Aunque es decepcionante, este revés no disminuirá nuestro entusiasmo por los proyectos futuros en Irlanda ya que nuestro negocio continúa creciendo".
Irlanda está en el proceso de enmendar las leyes de planificación para incluir los centros de datos como infraestructura estratégica que les permita pasar el proceso de planificación mucho más rápido.
"No hay dudas de que la decisión de Apple es muy decepcionante, particularmente para Athenry y el oeste de Irlanda", dijo en un comunicado el ministro de Negocios y Empresa de Irlanda, Heather Humphreys. "El gobierno hizo todo lo posible para apoyar esta inversión (...) Estas demoras, si nada más, han subrayado nuestra necesidad de hacer que los procesos legales y de planificación del estado sean más eficientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario