Apple planea comenzar a vender suscripciones de servicios de video directamente a través de su aplicación de televisión, según un nuevo informe de Bloomberg. Actualmente, los usuarios necesitan suscribirse a través de aplicaciones descargadas individualmente desde la App Store.
La aplicación de TV agrega contenido de varios proveedores, lo que permite a los usuarios encontrar programas de diferentes canales sin necesidad de cambiar de aplicación. Sin embargo, si necesita comprar acceso a un canal o programa, Apple lo envía fuera de la aplicación de TV.
Las fuentes le dicen a Bloomberg que Apple planea restringir las compras de suscripción el próximo año. Eventualmente podría mover la transmisión a su propia aplicación también.
Apple está posicionando la aplicación de TV de forma muy similar a como lo hace Amazon con su programa de Canales, que permite a los clientes agregar suscripciones para HBO, Starz y Showtime a Amazon Prime Video. Los clientes que pagan una tarifa de suscripción anual para Prime también obtienen acceso a la transmisión de videos y música, y pueden pagar más por una biblioteca de contenido más sólida. HBO, Starz y otros han acreditado a Amazon por ayudarlos a impulsar nuevos servicios en línea al comercializarlos a su base de más de 100 millones de clientes Prime.
Los socios han descrito los esfuerzos de Apple con la aplicación de televisión como la última experimentación de la compañía; sin embargo, Apple se ha comprometido a desarrollar su propio contenido original que podría darle a la aplicación de TV un papel mucho más importante para seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario