Los documentos internos revelan que Apple sabía que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tenían muchas más probabilidades de doblarse que los dispositivos de la generación anterior, informa Motherboard.
Los documentos salieron a la luz en una demanda colectiva que alega que Apple engañó a los clientes sobre la enfermedad del tacto. A Apple se le ordenó entregar los documentos e informes internos de prueba como parte del descubrimiento en el caso. Aunque los documentos están bajo sello, la Jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Lucy Koh, reveló parte de la información en una opinión reciente.
Las pruebas internas de Apple "determinaron que el iPhone 6 tenía 3,3 veces más probabilidades de doblarse que el iPhone 5s (el modelo inmediatamente anterior a los iPhones sujetos) y que el iPhone 6 Plus tenía 7,2 veces más probabilidades de doblarse que el iPhone 5s".
Subrayando el punto, una de las principales preocupaciones identificadas por Apple antes del lanzamiento de los iPhones fue que "es probable que se doblen más fácilmente en comparación con las generaciones anteriores".
A pesar de saber esto, Apple emitió un comunicado para hacer frente a Bendgate diciendo: "Hemos elegido estos materiales de alta calidad y construcción muy cuidadosamente por su resistencia y durabilidad. También realizamos pruebas rigurosas a lo largo de todo el ciclo de desarrollo, incluyendo 3 puntos de flexión, punto de presión en bicicleta , sentarse, torsión y estudios de usuario. iPhone 6 y iPhone 6 Plus cumplen o superan todos nuestros estándares de alta calidad para soportar el uso cotidiano y real ".
Con el tiempo, una ligera flexión del marco del iPhone 6 dio lugar a un problema conocido como enfermedad táctil. Los usuarios notaron una barra gris parpadeante en la parte superior de sus pantallas y su pantalla táctil funcionaría intermitentemente o no funcionaría en absoluto.
"Es absolutamente un problema en el diseño. Los usuarios finales no están haciendo nada para causar esto además de usar el teléfono normalmente", dijo Mark Shaffer de iPad Rehab a Motherboard. "Realmente, todo lo que puedes hacer es evitar cualquier actividad que pueda hacer que el teléfono se flexione. No lo dejes caer, definitivamente no lo pongas en ningún caso que requiera que apliques fuerza al teléfono para meterlo y sacarlo del teléfono. Estuche. No lo guardes en tu bolsillo trasero, no lo pongas en el bolsillo delantero si es un bolsillo apretado. En realidad, no lo pongas en ningún bolsillo.
De Apple niega que la flexión de la placa lógica podría causar la enfermedad táctil, afirmando que "los datos de prueba fiabilidad rigurosos y exhaustivos recinto demostraron que la flexión y torsión no pueden causar el problema a menos que los teléfonos ya habían sido repetidamente dejado caer sobre una superficie dura." Sin embargo, en noviembre de 2016, Apple anunció que reemplazaría los teléfonos con problemas táctiles por $ 149; en lugar del cargo anterior de $ 349.
Además, la compañía realizó cambios de ingeniería en mayo de 2016 que nunca reconoció.
"Después de la investigación interna, Apple determinó que el underfill era necesario para resolver los problemas causados por el defecto", escribió Koh, refiriéndose a un epoxy utilizado para endurecer la placa lógica. "Apple había utilizado el underfill en la generación anterior de iPhone pero no comenzó a usarlo en el chip [touch disease-related] en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus hasta mayo de 2016", después de que se vendieron millones de iPhones.
El juez Koh ha denegado la solicitud del estado de acción de clase diciendo que era vago sobre cómo se calcularían los daños y no pudo demostrar por qué la certificación avanzaría sustancialmente el litigio en su conjunto.
Más detalles en el orden completo vinculado a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario