Un jurado ha determinado por unanimidad que Samsung debe pagar a Apple $ 539 millones por infringir cinco patentes en una batalla legal que se ha extendido por siete años, informa CNET.
La mayoría de los daños, $ 533,316,606, son por infringir tres patentes de diseño de iPhone, mientras que los $ 5,325,050 restantes son por infringir dos patentes de utilidad.
Samsung argumentó que una penalización de $ 28 millones era apropiada y Apple estaba buscando $ 1.07 mil millones en daños y perjuicios.
Apple cree que la postura de Samsung podría significar que un fabricante de automóviles podría construir algo como un Volkswagen Beetle pero luego pagará daños basándose en el caparazón exterior, pero Samsung cree que la postura de Apple implicaría que una empresa que infringiera el diseño de un cupholder tendría que pagar patentes de todo un auto. Samsung no luchó contra la sanción sugerida por Apple de $ 5.3 millones por infringir dos patentes de utilidad.
El jurado otorgó daños aproximadamente a mitad de camino entre lo que ambas compañías buscaban y que ayudará a establecer la importancia de las patentes de diseño en la industria tecnológica.
Las tres patentes de diseño en el caso fueron:
● Patente de Estados Unidos Nº D618,677 (D'677) que describe una cara frontal negra, rectangular, de lados redondos para un dispositivo electrónico
● Patente de EE. UU. No. D593,087 (D'087) que describe una cara frontal similar de forma redonda rectangular y el bisel circundante
● Patente de Estados Unidos Nº D604,305 (D'305) que describe una grilla colorida de iconos
Más detalles en el siguiente enlace …
No hay comentarios:
Publicar un comentario