sábado, 23 de junio de 2018

Apple advierte a los usuarios contra Jailbreak

Apple ha publicado un documento de soporte actualizado que advierte a los usuarios que no deben hacer jailbreak a su iPhone, iPad o iPod touch.

iOS está diseñado para ser confiable y seguro desde el momento en que enciendes tu dispositivo. Las características de seguridad incorporadas protegen contra el malware y los virus y ayudan a garantizar el acceso a la información personal y a los datos corporativos. Las modificaciones no autorizadas en iOS (también conocido como "jailbreak") omiten las funciones de seguridad y pueden causar numerosos problemas al iPhone, iPad o iPod touch pirateados.

La compañía ha publicado una lista de problemas que pueden surgir al jailbreaking de su dispositivo.
---
● Vulnerabilidades de seguridad: Jailbreaking su dispositivo elimina capas de seguridad diseñadas para proteger su información personal y su dispositivo iOS. Con esta seguridad eliminada de su dispositivo iOS, los hackers pueden robar su información personal, dañar su dispositivo, atacar su red o introducir malware, spyware o virus.

● Inestabilidad: bloqueos frecuentes e inesperados del dispositivo, bloqueos y bloqueos de aplicaciones integradas y aplicaciones de terceros, y pérdida de datos.

● Duración acortada de la batería: el software pirateado ha causado un drenaje acelerado de la batería que acorta el funcionamiento de un iPhone, iPad o iPod touch con una sola carga de la batería.

● Voz y datos no confiables: llamadas perdidas, conexiones de datos lentas o poco confiables, y datos de ubicación demorados o inexactos.

● Interrupción de servicios: servicios como iCloud, iMessage, FaceTime, Apple Pay, correo de voz visual, clima y existencias han sido interrumpidos o ya no funcionan en el dispositivo. Además, las aplicaciones de terceros que utilizan el Servicio de notificaciones push de Apple han tenido dificultades para recibir notificaciones o recibir notificaciones destinadas a un dispositivo pirateado diferente. Otros servicios basados ​​en push como iCloud y Exchange han tenido problemas para sincronizar datos con sus respectivos servidores.

● Incapacidad para aplicar futuras actualizaciones de software: algunas modificaciones no autorizadas han causado daños a iOS que no se pueden reparar. Esto puede ocasionar que el iPhone, iPad o iPod touch pirateado se vuelvan permanentemente inoperables cuando se instala una futura actualización de iOS suministrada por Apple.
---

Si bien es poco probable que los usuarios experimenten alguno de estos problemas, Apple no menciona que una simple restauración de software devolverá el dispositivo de un usuario al estado original. Además, un dispositivo liberado tiene el potencial de ser más seguro que un dispositivo estándar ya que las actualizaciones de seguridad se pueden instalar inmediatamente, en lugar de esperar semanas o meses para que Apple cierre una vulnerabilidad.

Apple también advierte que a los usuarios se les puede negar el servicio si han instalado software no autorizado y dice que los usuarios que jailbreak han violado el acuerdo de licencia de iOS. No se dan cuenta de que la Biblioteca del Congreso ha dictaminado que jailbreaking su teléfono inteligente, tableta y televisión inteligente como legal.

Apple recomienda encarecidamente no instalar ningún software que piratee iOS. También es importante tener en cuenta que la modificación no autorizada de iOS es una violación del acuerdo de licencia de software del usuario final de iOS y, debido a esto, Apple puede denegar el servicio para un iPhone, iPad o iPod touch que haya instalado cualquier software no autorizado.

El documento actualizado llega mientras los usuarios esperan el lanzamiento de Electra jailbreak para iOS 11.3.1 y una actualización de LiberiOS. Además, acabamos de ver un jailbreak basado en Safari para iOS 11.4 beta y iOS 12 beta demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario