martes, 19 de junio de 2018

Apple anuncia que iOS 12 compartirá su ubicación de emergencia con el 911

Apple anunció hoy que los dispositivos con iOS 12 compartirán de forma segura y automática su ubicación de emergencia con el 911.

La compañía señala que alrededor del 80% de las llamadas al 911 provienen de dispositivos móviles, pero la infraestructura obsoleta a menudo dificulta que los centros del 911 obtengan la ubicación de la persona que llama. En 2015, Apple lanzó HELO (ubicación de emergencia híbrida) que estima la ubicación de un llamador de un móvil 911 utilizando torres de celulares y fuentes de datos en el dispositivo como GPS y puntos de acceso WiFi. Hoy, Apple reveló que también usará el flujo de datos basado en el Protocolo de Internet de RapidSOS para compartir rápida y seguramente los datos de ubicación de HELO con los centros 911, mejorando el tiempo de respuesta cuando las vidas y las propiedades están en riesgo. El sistema de RapidSOS entregará los datos de ubicación de emergencia de los usuarios de iOS al integrarse con el software existente de muchos centros 911, que dependen de los protocolos estándar de la industria.

"Las comunidades dependen de los centros 911 en una emergencia, y creemos que deberían tener la mejor tecnología disponible a su disposición", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Cuando cada momento cuenta, estas herramientas ayudarán a los primeros en responder a nuestros clientes cuando más lo necesiten".

La compañía dice que los datos del usuario no se pueden usar para ningún propósito que no sea de emergencia y solo el centro 911 que responde tendrá acceso a la ubicación del usuario durante una llamada de emergencia.
"Los telecomunicadores 911 hacen un trabajo extraordinario administrando millones de emergencias con poco más que una conexión de voz", dijo el CEO de RapidSOS, Michael Martin. "Estamos entusiasmados de trabajar con Apple para brindarles a los primeros respondedores una nueva ruta para una ubicación precisa y basada en dispositivos que utilizan la tecnología Next Generation 911 transformadora".

La FCC exige que los operadores ubiquen a las personas que llaman dentro de los 50 metros al menos el 80 por ciento de las veces para el año 2021. Los servicios de localización iOS pueden superar este requisito hoy en día, incluso en entornos urbanos difíciles y densos. Esta nueva característica le permite a Apple ofrecer estos beneficios a los centros 911 locales ahora en lugar de años.

"Estamos encantados de que Apple brinde a los centros 911 acceso a datos de ubicación basados ​​en dispositivos a través de un enfoque completamente probado y basado en estándares", dijo Rob McMullen, presidente de la Asociación Nacional de Números de Emergencia, la Asociación 911. "Esto acelerará el despliegue del Next Generation 911 para todos, salvando vidas y protegiendo propiedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario