lunes, 11 de junio de 2018

Apple Watch para obtener botones de estado sólido sensibles al tacto

Apple está planeando actualizar Apple Watch con botones de estado sólido que no se mueven, sino más bien con el tacto de su dedo, informa Fast Company. Los botones funcionarían de manera similar al botón de Inicio en iPhones recientes, utilizando retroalimentación háptica para confirmar una pulsación.

Apple se apegará a la configuración del botón actual del reloj, con un botón y una corona digital situados en un lado del dispositivo, pero ninguno hará clic físicamente como antes. En lugar de reaccionar al tacto del usuario moviéndose físicamente hacia adelante y hacia atrás, los nuevos botones vibrarán ligeramente bajo la yema del dedo, utilizando el efecto háptico que Apple llama Taptic Engine. (La corona digital seguirá girando físicamente para navegar por el contenido).
Cambiar a botones de estado sólido haría que Apple Watch fuera más resistente al agua y podría liberar espacio interno. También se dice que Apple está trabajando en el uso de la parte superior de los botones como sensores que podrían recopilar datos de salud, como los ritmos cardíacos. Si bien ya hay un sensor en la parte posterior del reloj, algunas mediciones requieren más de un punto de contacto.

A largo plazo, Apple supuestamente está trabajando en un Apple Watch sin botones. En cambio, las áreas específicas en el lado del dispositivo responderían al tacto.

Las fuentes dicen que los nuevos botones de estado sólido pueden debutar este año, pero si no, aparecerán en el Apple Watch 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario