jueves, 28 de junio de 2018

Wi-Fi Alliance presenta la próxima generación de seguridad Wi-Fi WPA3

Wi-Fi Alliance ha comenzado a certificar dispositivos que funcionan con su protocolo de seguridad Wi-Fi WPA3 de próxima generación.

Sobre la base de la adopción generalizada de WPA2 durante más de una década, WPA3 agrega nuevas características para simplificar la seguridad de Wi-Fi, habilitar una autenticación más robusta y ofrecer una mayor fortaleza criptográfica para mercados de datos altamente sensibles. A medida que la industria de Wi-Fi se transforme en seguridad WPA3, los dispositivos WPA2 continuarán interoperando y proporcionarán seguridad reconocida.

La seguridad de WPA3 tiene dos modos de operación, WPA3-Personal y WPA3-Enterprise. Todas las redes WPA3 utilizan los últimos métodos de seguridad, no permiten protocolos obsoletos heredados y requieren el uso de marcos de gestión protegidos (PMF) para mantener la resistencia de las redes de misión crítica.
Las capacidades clave de WPA3 incluyen:

● WPA3-Personal: autenticación más resistente y basada en contraseñas, incluso cuando los usuarios eligen contraseñas que no cumplen con las recomendaciones típicas de complejidad. WPA3 aprovecha la autenticación simultánea de iguales (SAE), un protocolo de establecimiento de clave segura entre dispositivos, para proporcionar protecciones más sólidas para los usuarios contra intentos de adivinación de contraseñas por parte de terceros.

● WPA3-Enterprise: ofrece el equivalente de la fortaleza criptográfica de 192 bits, que proporciona protecciones adicionales para las redes que transmiten datos sensibles, como el gobierno o las finanzas. El conjunto de seguridad de 192 bits garantiza una combinación consistente de herramientas criptográficas implementadas en redes WPA3.

Los usuarios de WPA3-Personal reciben mayores protecciones de los intentos de adivinación de contraseñas, mientras que los usuarios de WPA3-Enterprise ahora pueden aprovechar los protocolos de seguridad de mayor calidad para redes de datos sensibles. WPA3, que mantiene la interoperabilidad con los dispositivos WPA2, es actualmente una certificación opcional para dispositivos CERTIFICADOS con Wi-Fi. Será necesario con el tiempo a medida que crezca la adopción del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario