martes, 3 de julio de 2018

Apple está reconstruyendo Maps con sus propios datos

Después de un comienzo difícil, Apple planea relanzar Maps con sus propios datos recopilados de iPhones y una flota de automóviles equipados con sensores y cámaras, informa TechCrunch.

Esto no es nada menos que un nuevo re-set de Mapas y han pasado 4 años en la fabricación, que es cuando Apple comenzó a desarrollar sus nuevos sistemas de recopilación de datos. Eventualmente, Apple ya no dependerá de datos de terceros para proporcionar la base de sus mapas, que ha sido uno de sus principales escollos desde el principio.
Los nuevos Mapas se lanzarán en San Francisco y el Área de la Bahía con la próxima versión beta de iOS 12. Eventualmente, cada versión de iOS obtendrá la actualización. Se dice que responde mejor a los cambios en las carreteras y la construcción, es más rico visualmente y presenta una cobertura del suelo, un follaje, piscinas, senderos para peatones más detallados y más.

"Desde que presentamos esto hace seis años, no vamos a repetir todos los problemas que tuvimos cuando lo presentamos, hemos hecho una gran inversión para que el mapa esté a la altura", dice el SVP de Apple, Eddy Cue. "Cuando lanzamos, mucho de eso se trataba de direcciones y llegar a cierto lugar. Encontrar el lugar y obtener indicaciones para llegar a ese lugar. Hemos realizado una gran inversión para realizar millones de cambios, agregar millones de ubicaciones, actualizar el mapa y cambiar el mapa con mayor frecuencia. Todas esas cosas en los últimos seis años ".
Cue dice que Apple quiere tener la mejor aplicación de mapas del mundo.

"Hemos estado trabajando para intentar crear lo que esperamos sea la mejor aplicación de mapas del mundo, llevándolo al próximo paso. Eso es construir todos nuestros propios datos de mapas desde cero ".

Una clave para esto es poder actualizar los datos de la carretera más rápidamente.

"Una red de carreteras es algo que toma mucho más tiempo para cambiar actualmente. En la nueva infraestructura de mapas, podemos cambiar eso con relativa rapidez. Si se abre una nueva carretera, inmediatamente podemos ver eso y hacer ese cambio muy, muy rápido alrededor Es mucho, mucho más rápido hacer cambios en el nuevo entorno del mapa ".

Otro aspecto de importación de los mapas son los datos de imagen de alta resolución. Apple ahora usa vehículos equipados con una plataforma GPS, cuatro arreglos LiDAR y ocho cámaras para disparar imágenes superpuestas de alta resolución. En el interior hay un Mac Pro atornillado al suelo y conectado a una serie de discos SSD para su almacenamiento. Un solo cable USB va al tablero donde se conecta a un iPad que ejecuta el software de captura de mapas. Cada unidad captura miles de imágenes, una nube de puntos completa y datos de GPS.
Cue señala que Apple reunirá los datos de mapeo de los usuarios mientras continúa protegiendo la privacidad de sus usuarios.

"Específicamente, no recopilamos datos, incluso del punto A al punto B", dice Cue. "Recopilamos datos, cuando lo hacemos, de manera anónima, en subsecciones del todo, por lo que ni siquiera podemos decir que hay una persona que pasó del punto A al punto B. Estamos recopilando los segmentos del mismo. . Como se puede imaginar, esa ha sido siempre una parte clave de esto. Honestamente, no creemos que nos compre nada [para recoger más]. No estamos perdiendo ninguna característica o capacidad haciendo esto ".
Además de datos de carreteras y datos móviles, Apple también está recopilando datos satelitales de alta resolución para colocarlos en la parte superior. Al unir la nube de puntos 3D con datos de imagen del automóvil y el satélite, Apple puede realizar reconstrucciones ortogonales completas de las calles de la ciudad con texturas en su lugar.

Apple también utiliza la segmentación semántica y Deep Lambertian Networks para analizar la nube de puntos junto con los datos de imagen capturados por el automóvil y de los satélites de alta resolución sincronizados. Esto permite la identificación 3D de objetos, señales, carriles de tráfico y edificios y la separación en categorías que se pueden resaltar para facilitar el descubrimiento.

Una nueva herramienta permite a los editores humanos ver imágenes reales de letreros de calles tomadas por el automóvil junto a reconstrucciones tridimensionales de la pantalla y la detección de señales por computadora, reconociendo instantáneamente si son precisas. Otra herramienta permite a los editores mover rápidamente una dirección al centro de un edificio y establecer puntos de acceso.

Más detalles en el informe completo vinculado a continuación. Una vista previa de los nuevos Mapas para San Francisco y el Área de la Bahía estará disponible la próxima semana.

"No hemos anunciado esto", dice Cue. "No le hemos contado esto a nadie. Es una de esas cosas que hemos sido capaces de mantener en secreto. Nadie realmente sabe sobre eso. Estamos entusiasmados de poder llevarlo a cabo. Durante el próximo año, lo implementaremos, sección por sección, en los EE. UU. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario