El Estudio del Índice de Experiencia Tecnológica de J.D. Power 2018 de EE. UU. Encontró que los conductores que usan Apple CarPlay informaron una mayor satisfacción que aquellos que usan Android Auto.
La compañía señala que las tecnologías se están convirtiendo en 'imprescindibles' para muchos consumidores tan solo unos pocos años después de su introducción. Ambos muestran rápidos incrementos de penetración año tras año.
"Esta rápida adopción del reflejo de teléfonos inteligentes es el resultado inevitable de los consumidores que piensan que los fabricantes de teléfonos inteligentes están superando a los fabricantes de teléfonos inteligentes en ciertas áreas", dijo Kristin Kolodge, directora ejecutiva de Driver Interaction & HMI Research en J.D. Power. "La mayoría de los consumidores considera que los sistemas telefónicos son mejores para la navegación y el reconocimiento de voz, y son gratuitos. "Mejor y gratis" son difíciles de competir, por lo que los fabricantes de automóviles inevitablemente tendrán que ceder este territorio y se beneficiarán mucho si se enfocan en áreas en las que son el proveedor exclusivo de asistencia al conductor y evitan colisiones, y continúan perfeccionando esos sistemas "
J.D. Power descubrió que el 19% de los propietarios de vehículos nuevos con navegación instalada de fábrica no lo usan. De esos 19%, el 70% usa otro dispositivo, casi siempre un teléfono inteligente.
En la batalla de reflejo de teléfonos inteligentes, los conductores que usan Apple CarPlay informan una satisfacción significativamente mayor con el sistema que aquellos que usan Android Auto (777 vs. 748, respectivamente, en una escala de 1,000 puntos). Sin embargo, Google se defiende cuando se trata de navegación. Entre los propietarios que usan su propio sistema de navegación, el 56% utiliza Google Maps con más frecuencia y el 16% utiliza Waze propiedad de Google con más frecuencia, mientras que solo el 23% usa Apple Maps con más frecuencia. Incluso los propietarios de iPhone son más propensos a usar Google Maps que Apple Maps, mientras que muy pocos propietarios de Android usan Apple Maps.
Resultados clave:
● La satisfacción mejora en todas las categorías: el aumento en la satisfacción general se debe a las ganancias en todas las categorías del estudio. Las puntuaciones en comodidad y conveniencia mejoran al máximo (+22 puntos), seguidas por la protección contra colisiones (+18); reflejo de smartphone (+15); asistencia de conducción (+13); navegación (+12); y entretenimiento y conectividad (+7).
● Propietarios que complementan su aprendizaje de tecnología fuera del concesionario: a pesar de que su concesionario frecuentemente aprende sobre las tecnologías de reflejo de teléfonos inteligentes, muchos propietarios también aprenden fuera del concesionario. De hecho, el 62% de los propietarios de Apple CarPlay y el 67% de los propietarios de Android Auto aprenden a usar esta tecnología fuera del concesionario, incluso si inicialmente aprendieron de la interacción con un distribuidor.
● Equilibrio necesario entre los sistemas para evitar colisiones: la Society of Automotive Engineers enumera características avanzadas del sistema de asistencia para la conducción, como el control de crucero adaptativo; advertencia de colisión frontal; sistemas de asistencia para el mantenimiento de carriles; y el estacionamiento automático como ejemplos de la tecnología de Nivel 1 [1], que son bloques de construcción fundamentales para lograr técnicamente niveles más altos de automatización. En última instancia, la ruta de la tecnología conducirá a un vehículo totalmente automatizado en el nivel 5. Sin embargo, los propietarios pueden perder la confianza o encontrar que los sistemas son más una molestia que un beneficio. El sistema de mantenimiento / centrado de carriles tiene la frecuencia más alta (23%) de propietarios que dicen que su sistema es molesto o molesto. Para los fabricantes de automóviles, esta cifra oscila entre un máximo del 29% y un mínimo del 7%.
● La alta satisfacción conduce a una gran defensa: la satisfacción del propietario con la experiencia tecnológica de su vehículo es un fuerte indicador de defensa, como lo demuestra la relación positiva entre los puntajes de satisfacción general y la probabilidad de recomendar. Entre el 23% de los propietarios que están muy satisfechos con la tecnología en sus vehículos (puntajes de satisfacción de 900 y superiores), el 94% dice que "definitivamente" recomendarán su vehículo a familiares y amigos.
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