
Samsung anunció hoy Exynos Modem 5100, el primer módem 5G totalmente compatible con 3rd Generation Partnership Project (3GPP) Versión 15 (Rel.15). Basado en un proceso de 10nm de alta eficiencia energética, el nuevo módem también admite tecnologías de acceso de radio heredadas con un solo chip.
El Exynos Modem 5100 admite espectros sub-6GHz y mmWave especificados en el estándar 5G de 3GPP, así como redes heredadas, que incluyen 2G GSM / CDMA, 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 4G LTE, con una única solución de chip. Como se espera que el 5G se implemente por primera vez sobre las infraestructuras de red existentes, la implementación comercial se beneficiará del diseño de un solo chip que maximiza la eficiencia y la confiabilidad de la transmisión de datos entre otras redes de comunicación.
"El liderazgo de Samsung en tecnologías de comunicación y conocimiento comprobado en el mercado nos permitió desarrollar el primer módem 5G de la industria, el Exynos Modem 5100, que cumple totalmente con los últimos estándares 3GPP", dijo el Dr. Inyup Kang, presidente y jefe de System LSI Business en Samsung Electronics. "A medida que la industria prepara el cambio hacia 5G, Samsung continuará impulsando el crecimiento de ideas innovadoras y nuevos servicios en aplicaciones móviles y otras industrias emergentes".

El módem ofrece una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 2 gigabits por segundo (Gbps) en configuraciones de 5 G sub-6 gigahertz (GHz) y 6 Gbps en mmWave, que son aproximadamente 1.7 y cinco veces las velocidades de transferencia de datos de su predecesor respectivamente . La comunicación de datos rápida y estable también se puede asegurar en redes 4G con una velocidad de enlace descendente de 1,6 Gbps.
Exynos Modem 5100 también se ofrece con IC de radiofrecuencia (RFIC), seguimiento de envolvente (ET) y soluciones IC de gestión de energía (PMIC), y estará disponible para los clientes a finales de 2018.

No hay comentarios:
Publicar un comentario