jueves, 23 de agosto de 2018

TSMC seguirá siendo el único proveedor de procesadores de Apple por al menos dos años

Se informa que TSMC seguirá siendo el único proveedor de procesadores móviles de Apple durante al menos dos años, ya que otras fundiciones no cumplen con las expectativas, según un nuevo informe de EETimes.

La compañía de electrónica más grande del mundo y la fundición más grande del mundo se abrazan, sin embargo, ambos pueden encontrar la intimidad un poco incómoda. Apple se arriesgará al lanzamiento regular de nuevos iPhones e iPads contando con TSMC para la producción de procesadores de seguimiento para el A11 sin un proveedor de respaldo. TSMC, por otro lado, dependerá de Apple para llenar casi el 80 por ciento de su capacidad de punta de 7nm, entrando en producción este año.
En 2014, Apple seleccionó TSMC para fabricar sus nuevos chips para iPhone e iPad. La compañía invirtió $ 9 mil millones y empleó a 6.000 personas durante todo el día para abrir una nueva fábrica en 11 meses con "ejecución impecable", según el gerente de operaciones de Apple, Jeff Williams.

"Mientras TSMC continúe ofreciendo algo nuevo a la vanguardia cada año y continúe ejecutándose con rendimiento, podría ver a Apple como la única fuente de fundición en TSMC en los próximos años", dijo el analista de Arete Research Brett Simpson a EE Times.

El analista de Credit Suisse Randy Abrams cree que TSMC seguirá siendo la única fuente para los procesadores de Apple hasta 2020. "Apple y TSMC se han beneficiado mutuamente a la fecha de la relación; Apple ha podido tener actualizaciones anuales para sus procesadores, y TSMC tiene un gran cliente ancla para llevarlo a escala en sus nuevos nodos ", dijo Abrams a EE Times.

Más detalles en el informe completo vinculado a continuación ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario