jueves, 16 de agosto de 2018

Twitter sobre por qué está rompiendo clientes de terceros

Twitter realizó cambios en su API hoy que rompen muchas características utilizadas por aplicaciones de terceros.

En un correo electrónico a los empleados de hoy, Rob Johnson, director sénior de administración de productos, intentó explicar el cambio.

-----
Hola equipo,

Hoy publicamos una publicación de blog sobre nuestras prioridades para saber dónde estamos invirtiendo hoy en las experiencias de los clientes de Twitter. Quería compartir un poco más con usted sobre cómo llegamos a estas decisiones y sobre cómo estamos pensando específicamente en clientes de terceros.

Primero, algo de historia:

Los clientes de terceros han tenido un impacto notable en el servicio de Twitter y los productos que creamos. Los desarrolladores independientes construyeron el primer cliente de Twitter para Mac y la primera aplicación nativa para iPhone. Estos clientes fueron pioneros en las características de los productos que todos conocemos y amamos de Twitter, como el silencio, el gesto de extraer para refrescar y más.

Nos encanta que los desarrolladores creen experiencias en nuestras API para impulsar nuestro servicio, tecnología y la conversación pública. Respetamos profundamente el tiempo, la energía y la pasión que han puesto para crear cosas increíbles usando Twitter.

Pero no siempre hemos hecho un buen trabajo al tratar con los desarrolladores las decisiones que tomamos con respecto a los clientes de terceros. En 2011, les dijimos a los desarrolladores (en un correo electrónico) que no crearan aplicaciones que imitaran la experiencia básica de Twitter. En 2012, anunciamos cambios en nuestras políticas de desarrollador con el objetivo de aclarar estas limitaciones al limitar la cantidad de usuarios permitidos para un cliente de terceros. Y, en los años posteriores a esos anuncios, les hemos dicho reiteradamente a los desarrolladores que nuestra hoja de ruta para nuestras API no prioriza los casos de uso de los clientes, incluso mientras hemos mantenido un par de API específicas utilizadas en gran medida por estos clientes y se les concedió silenciosamente el límite de usuarios excepciones a los clientes que los necesitaban.

Ahora es el momento de tomar la decisión difícil de finalizar el soporte para estas API heredadas, reconociendo que algunos aspectos de estas aplicaciones se degradarán como resultado. Hoy nos enfrentamos a limitaciones técnicas y comerciales que no podemos ignorar. Las API de secuencias de sitios y flujos de usuarios que sirven a las funciones principales de muchos de estos clientes han estado en estado "beta" durante más de 9 años y se basan en una pila de tecnología que ya no admitimos. No cambiamos nuestras reglas ni nos proponemos "matar" a clientes de terceros; pero estamos eliminando, por necesidad operativa, algunas de las API heredadas que potencian algunas características de esos clientes. Y no ha sido una opción realista para nosotros hoy invertir en la construcción de un servicio totalmente nuevo para reemplazar estas API, que son utilizadas por menos del 1% de los desarrolladores de Twitter.

Hemos escuchado los comentarios de nuestros clientes sobre el dolor que esto causa. Revisamos #BreakingMyTwitter con bastante frecuencia y hemos hablado con muchos de los desarrolladores de los principales clientes de terceros para comprender sus necesidades e inquietudes. Nos comprometemos a comprender por qué las personas contratan clientes de terceros sobre nuestras propias aplicaciones. Y vamos a tratar de hacerlo mejor comunicando estos cambios de manera honesta y clara a los desarrolladores. Tenemos mucho trabajo por hacer. Este cambio es un paso difícil pero importante para lograrlo. Gracias por trabajar con nosotros para llegar allí.

Gracias,

Robar
-----
La explicación de Twitter difícilmente será reconfortante para los usuarios y desarrolladores de clientes externos. La compañía podría haber desplazado a los desarrolladores de forma asequible a API no heredadas en su nueva pila de tecnología, pero optó por no hacerlo.

Paul Haddad, de Tapbot, dice: "Lo triste es que crearon un servicio para reemplazar la mayor parte de esto, simplemente pusieron precio al acceso tan alto que bien podría no existir. Para quienes se preguntan cuál es el precio, cada suscripción es una cuenta Así que un mínimo de> $ 11 / cuenta / mes. "

El cofundador de Iconfactory, Ged Maheux, se refirió recientemente a los cambios diciendo: "Aplicaciones como Twitterrific de Iconfactory ayudaron a construir la marca de Twitter, los conjuntos de características e incluso su terminología en lo que es hoy. Nuestras contribuciones fueron pequeñas, sin dudas, pero reales. salir del futuro de Twitter después de toda nuestra historia juntos es una píldora difícil de tragar para todos nosotros ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario