lunes, 29 de octubre de 2018

Apple ha matado al dispositivo de descifrado de contraseña de iPhone GrayKey

Apple finalmente logró bloquear el dispositivo GrayKey para que no pueda descifrar el código de acceso de su iPhone, informa Forbes.

Grayshift, una compañía dirigida por un ex ingeniero de seguridad de Apple y contratistas de la agencia de inteligencia de EE. UU., Creó un dispositivo llamado GrayKey que se vendió a agencias policiales en los Estados Unidos, el Reino Unido y probablemente en otros lugares. Durante al menos medio año, el dispositivo GrayKey ha podido descifrar el código de acceso de cualquier iPhone con relativa facilidad, haciendo que la seguridad del iPhone sea inútil.

El primer paso de Apple para combatir el hackeo fue introducir el Modo restringido de USB, esto evitó que los accesorios USB se conectaran a tu iPhone si no se había desbloqueado en la última hora. Grayshift afirmó haber sido capaz de derrotar el Modo restringido de USB poco después de que se anunció.

Ahora, parece que Apple ha tomado medidas adicionales para evitar que se descifre el código de acceso.
Múltiples fuentes familiarizadas con la tecnología GrayKey le dicen a Forbes que el dispositivo ya no puede romper los códigos de acceso de ningún iPhone con iOS 12 o superior. En esos dispositivos, GrayKey solo puede hacer lo que se denomina una "extracción parcial", dijeron fuentes de la comunidad forense. Eso significa que la policía que usa la herramienta solo puede extraer archivos no cifrados y algunos metadatos, como el tamaño de los archivos y las estructuras de carpetas.

Curiosamente, nadie parece saber cómo Apple bloqueó el hack. Vladimir Katalov, jefe del proveedor de tecnología forense Elcomsoft, también quedó perplejo. "No tengo idea. Podría ser todo, desde una mejor protección del kernel hasta mayores restricciones de instalación del perfil de configuración", sugirió a Forbes.

Por ahora, parece que su privacidad está intacta una vez más. Sin embargo, el oficial de policía Capitán John Sherwin del Departamento de Policía de Rochester en Minnesota cree que es solo cuestión de tiempo hasta que se encuentre otro truco.

"Dale tiempo y estoy seguro de que se desarrollará una" solución alternativa "... y luego el ciclo se repetirá. Alguien siempre está construyendo una trampa para ratones mejor, ya sea Apple o alguien que intenta vencer la seguridad del dispositivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario