lunes, 8 de octubre de 2018

Apple mata la capacidad de reparar de manera independiente los nuevos MacBook Pros, iMac Pro

Según los informes, Apple ha eliminado la capacidad de realizar una reparación independiente del nuevo MacBook Pro e iMac Pro. De acuerdo con los documentos internos obtenidos por la placa base, Apple ha introducido bloqueos de software que hacen que la computadora no funcione, a menos que se ejecute el software propietario de "configuración del sistema" de Apple después de que se hayan reemplazado ciertas partes.

La política se aplicará a todas las computadoras Apple con el chip de seguridad T2.

El bloqueo del software se activará para cualquier reparación que implique el reemplazo del ensamblaje de la pantalla, la placa lógica, la carcasa superior (el teclado, el panel táctil y la carcasa interna) de la MacBook Pro y la placa de identificación táctil. En iMac Pros, se activará si se reemplaza la placa lógica o el almacenamiento flash. La computadora solo comenzará a funcionar nuevamente después de que Apple o un miembro de uno de los programas de reparación de un Proveedor Autorizado de Servicios de Apple ejecute un software de diagnóstico llamado Apple Service Toolkit 2.

"Para las Mac con el chip Apple T2, el proceso de reparación no se completa para ciertos reemplazos de piezas hasta que se haya ejecutado el conjunto de configuración del sistema AST 2. El incumplimiento de este paso resultará en un sistema inoperante y una reparación incompleta", dice Apple.

El kit de herramientas de servicio de Apple y el kit de herramientas de servicio 2 de Apple solo están disponibles para las personas que trabajan en instalaciones de servicio autorizadas por Apple. Esto significa que los usuarios ya no podrán reparar su propio MacBook y tampoco lo harán los talleres de reparación no autorizados.
Kyle Wiens, CEO de iFixit, le dice a la placa base que "Hay dos posibles explicaciones: esta es una campaña continua de obsolescencia y quieren controlar el ecosistema y llevar todas las reparaciones a la red que controlan. Otra es la seguridad, pero no veo un modelo de seguridad que no confíe en el propietario del dispositivo tiene mucho sentido ".

Muchos estados están considerando la introducción de una legislación sobre el "Derecho a la reparación" que obligue a los fabricantes a poner a disposición del público partes, guías de reparación, herramientas y software de diagnóstico. Apple está activamente presionando para bloquear esta legislación.

Más detalles en el informe completo vinculado a continuación …

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