martes, 6 de noviembre de 2018

Apple Watch Heart Study de Stanford tiene más de 400,000 participantes

Stanford ha anunciado que su estudio del corazón Apple Watch tiene más de 400,000 participantes.

Los investigadores de Stanford Medicine, en colaboración con Apple, lanzaron el Apple Heart Study en noviembre pasado para determinar si una aplicación móvil que usa el sensor óptico en el Apple Watch para analizar los datos de la frecuencia del pulso puede identificar la fibrilación auricular. La condición, que se caracteriza por un ritmo cardíaco irregular, a menudo permanece oculta porque muchas personas no experimentan síntomas. La fibrilación auricular puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Un artículo publicado ayer en el American Heart Journal describe el diseño de este ensayo clínico. Dirigido por los investigadores principales, Mintu Turakhia, MD, profesor asociado de medicina cardiovascular, y Marco Perez, MD, profesor asistente de medicina cardiovascular, y por el presidente del estudio Kenneth Mahaffey, MD, profesor de medicina cardiovascular, el ensayo será el estudio de detección más grande sobre Fibrilación auricular jamás realizada.
"Esperamos que este estudio nos ayude a comprender mejor cómo las tecnologías portátiles pueden informar sobre la salud de la precisión", dijo Lloyd Minor, MD, decano de la Facultad de Medicina. "Estas nuevas herramientas, que tienen el potencial de predecir, prevenir y controlar enfermedades, están finalmente a nuestro alcance".

El nuevo Apple Watch Serie 4 cuenta con la aprobación de la FDA para realizar un electrocardiograma e identificar ritmos cardíacos irregulares. El Apple Heart Study solo involucra el análisis de datos de pulso para identificar la fibrilación auricular y no la función de ECG. Cada participante en el estudio debe tener un Apple Watch (series 1, 2 o 3) y un iPhone. Una aplicación en el teléfono verifica intermitentemente el sensor de pulso de la frecuencia cardíaca para las mediciones de un pulso irregular. Si se detectan suficientes episodios de pulso irregular, entonces el participante recibe una notificación y se le pide que programe una visita con un médico involucrado en el estudio. Luego, a los participantes se les envían parches de electrocardiografía, que registran el ritmo eléctrico de sus corazones durante una semana.

"La ventaja de la aplicación que usa el sensor óptico es que puede verificar un pulso irregular varias veces a lo largo del día en segundo plano, sin necesidad de que el usuario se involucre activamente en la aplicación", dijo Pérez.

Más detalles en el enlace siguiente …

No hay comentarios:

Publicar un comentario