viernes, 7 de diciembre de 2018

Apple reasigna al personal de marketing para reforzar las ventas de iPhone

Apple ha reasignado parte de su personal de marketing en un esfuerzo por impulsar las ventas de su nuevo iPhone XS y iPhone XR, según Bloomberg. Esto se debe a que numerosos informes del último mes han sugerido que las ventas no están cumpliendo con las expectativas de Apple, lo que lleva a la empresa a reducir la producción.

Los ejecutivos de la empresa trasladaron a algunos miembros del personal de mercadotecnia de otros proyectos para mejorar las ventas de los últimos teléfonos en octubre, aproximadamente un mes después de que el iPhone XS se pusiera a la venta y en los días del lanzamiento del iPhone XR, según una persona familiarizada con el situación. Esta persona lo describió como un "simulacro de incendio" y una posible admisión de que los dispositivos se han estado vendiendo por debajo de algunas expectativas. La persona pidió no ser identificada discutiendo cambios en la estrategia privada.
En Japón, Apple recientemente subsidió el precio del iPhone XR a los operadores de telefonía móvil, lo que lleva a una caída en el precio de unos 12000 yenes ($ 106 USD) para el dispositivo de menor costo.

Apple también ha introducido nuevas ofertas de intercambio que aumentan temporalmente la cantidad otorgada a los usuarios que intercambian un iPhone más antiguo por un nuevo modelo. El domingo, la compañía publicó un anuncio en la parte superior de su sitio web que anunciaba el nuevo iPhone XR por $ 449, $ 300 menos que la lista. Un asterisco en el precio indica que los clientes deben canjear un iPhone 7 Plus para obtener ese precio.

Más detalles en el informe completo vinculado a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario