viernes, 4 de enero de 2019

Apple deja de vender iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania después de que Qualcomm publica $ 1,54 mil millones en bonos

Apple ha dejado de vender modelos de teléfonos inteligentes iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania luego de que Qualcomm publicara una fianza de $ 1,54 mil millones requerida para hacer cumplir una orden judicial preliminar otorgada contra esos dispositivos.

El 20 de diciembre, un juez dictaminó que algunos iPhones con módems Intel y un chip de Qorvo violaron una patente de Qualcomm para el seguimiento de sobres, una característica que ayuda a los teléfonos inteligentes a ahorrar batería mientras se envían y reciben señales inalámbricas.

Mike Baker, el principal asesor de propiedad intelectual de Qorvo, dice que los reguladores de los EE. UU. Ya han dictaminado que sus chips no violaron la versión de la patente de Qualcomm en los EE. UU. Y señalaron que el inventor del chip no pudo declarar en la audiencia alemana.
Apple ha apelado la decisión y no venderá el iPhone 7 ni el iPhone 8 hasta que se llegue a una decisión; sin embargo, parece que los minoristas externos todavía están vendiendo los dos modelos. Si Apple gana en apelación, Qualcomm se verá obligado a pagar los daños del bono de $ 1,540 millones que publicó.

Kai Ruting, un abogado alemán que no está involucrado en el caso, dijo a Reuters que la orden judicial fue dirigida a entidades de Apple en lugar de a terceros y cree que Apple tiene fuertes argumentos para que se revoque el fallo.

"Estos terceros aún son libres de vender los iPhones (afectados), y venden la mayoría de los iPhones", dijo Ruting, y agregó que "la cuestión de un acuerdo será impulsada por el litigio de los Estados Unidos y no por el caso alemán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario