viernes, 4 de enero de 2019

Apple detiene el comercio, reduce la orientación para el primer trimestre fiscal 2019

Apple ha recortado la guía para su primer trimestre fiscal 2019, que terminó el 29 de diciembre.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, publicó hoy una carta abierta a los inversores en la que explica que la disminución de los ingresos año tras año se debió en gran parte al bajo desempeño en China y otros mercados emergentes. Además, las actualizaciones de iPhone no eran tan fuertes como la compañía esperaba que fueran.

Puedes leer la carta completa a continuación ...
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Para los inversores de Apple:

Hoy estamos revisando nuestra guía para el primer trimestre del año fiscal 2019 de Apple, que terminó el 29 de diciembre. Ahora esperamos lo siguiente:
● Ingresos de aproximadamente $ 84 mil millones
● Margen bruto de aproximadamente el 38 por ciento.
● Gastos operativos de aproximadamente $ 8.7 mil millones.
● Otros ingresos / (gastos) de aproximadamente $ 550 millones.
● Tasa de impuesto de aproximadamente 16.5 por ciento antes de ítems discretos

Esperamos que el número de acciones utilizadas en el cómputo de EPS diluido sea de aproximadamente 4,77 mil millones.
Sobre la base de estas estimaciones, nuestros ingresos serán más bajos que nuestra guía original para el trimestre, mientras que otros elementos se mantendrán en línea con nuestra guía.

Aunque pasarán varias semanas antes de que completemos e informemos nuestros resultados finales, queríamos obtener información preliminar para usted ahora. Nuestros resultados finales pueden diferir un poco de estas estimaciones preliminares.

Cuando discutimos nuestra guía del Q1 con usted hace unos 60 días, sabíamos que el primer trimestre se vería afectado por factores macroeconómicos y específicos de Apple. Basándonos en nuestras mejores estimaciones de cómo se desarrollarían, predijimos que reportaríamos un ligero crecimiento de los ingresos año tras año para el trimestre. Como recordarán, discutimos cuatro factores:

En primer lugar, sabíamos que el momento diferente de los lanzamientos de nuestro iPhone afectaría nuestras comparaciones año con año. Nuestros modelos más importantes, iPhone XS y iPhone XS Max, se enviaron en Q4'18: colocaron el canal y las primeras ventas en ese trimestre, mientras que el año pasado, el iPhone X se envió en Q1'18, colocando el canal y las primeras ventas en el trimestre de diciembre. . Sabíamos que esto crearía una comparación difícil para el Q1'19, y esto se desarrolló ampliamente en línea con nuestras expectativas.

En segundo lugar, sabíamos que la fortaleza del dólar estadounidense generaría vientos en contra de divisas y pronosticamos que esto reduciría nuestro crecimiento de ingresos en unos 200 puntos básicos en comparación con el año anterior. Esto también jugó ampliamente en línea con nuestras expectativas.

En tercer lugar, sabíamos que teníamos un número sin precedentes de nuevos productos a la rampa durante el trimestre y pronosticamos que las restricciones de la oferta aumentarán nuestras ventas de ciertos productos durante el primer trimestre. Nuevamente, esto también se desarrolló ampliamente en línea con nuestras expectativas. Las ventas de Apple Watch Series 4 y iPad Pro se vieron restringidas en gran parte o en todo el trimestre. AirPods y MacBook Air también fueron restringidos.
Cuarto, esperábamos debilidad económica en algunos mercados emergentes. Esto resultó tener un impacto significativamente mayor del que habíamos proyectado.

Además, estos y otros factores dieron como resultado menos actualizaciones de iPhone de las que habíamos anticipado.
Estos dos últimos puntos nos han llevado a reducir nuestra guía de ingresos. Me gustaría profundizar un poco más en ambos.

Desafíos del mercado emergente

Si bien anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en la Gran China. De hecho, la mayor parte de nuestro déficit de ingresos a nuestra orientación, y más del 100 por ciento de nuestra disminución de ingresos año tras año en todo el mundo, se produjo en la Gran China a través de iPhone, Mac y iPad.

La economía de China comenzó a desacelerarse en la segunda mitad de 2018. El crecimiento del PIB reportado por el gobierno durante el trimestre de septiembre fue el segundo más bajo en los últimos 25 años. Creemos que el entorno económico en China se ha visto aún más afectado por el aumento de las tensiones comerciales con los Estados Unidos. A medida que el clima de creciente incertidumbre pesaba en los mercados financieros, los efectos parecían llegar también a los consumidores, y el tráfico hacia nuestras tiendas minoristas y nuestros socios de canal en China disminuyó a medida que avanzaba el trimestre. Y los datos del mercado han demostrado que la contracción en el mercado de teléfonos inteligentes de la Gran China ha sido particularmente marcada.

A pesar de estos desafíos, creemos que nuestro negocio en China tiene un futuro brillante. La comunidad de desarrolladores de iOS en China se encuentra entre las más innovadoras, creativas y vibrantes del mundo. Nuestros productos gozan de un fuerte seguimiento entre los clientes, con un alto nivel de compromiso y satisfacción. Nuestros resultados en China incluyen un nuevo récord de ingresos por Servicios, y nuestra base instalada de dispositivos creció en el último año. Estamos orgullosos de participar en el mercado chino.

iPhone

Los ingresos de iPhone más bajos de lo anticipado, principalmente en la Gran China, representan todo nuestro déficit de ingresos a nuestra guía y mucho más que nuestra disminución total de ingresos año tras año. De hecho, las categorías fuera de iPhone (Servicios, Mac, iPad, Wearables / Hogar / Accesorios) se combinaron para crecer casi un 19 por ciento año tras año.


Si bien la Gran China y otros mercados emergentes representaron la gran mayoría de la disminución de los ingresos del iPhone año tras año, en algunos mercados desarrollados, las actualizaciones de iPhone tampoco fueron tan fuertes como pensábamos que serían. Si bien los desafíos macroeconómicos en algunos mercados contribuyeron de manera importante a esta tendencia, creemos que existen otros factores que afectan ampliamente el rendimiento de nuestro iPhone, incluidos los consumidores que se adaptan a un mundo con menos subsidios para los operadores, los aumentos de precios relacionados con la fortaleza del dólar estadounidense y algunos clientes que se aprovechan. de precios significativamente reducidos para reemplazos de batería de iPhone.

Muchos resultados positivos en el trimestre de diciembre

Si bien es decepcionante revisar nuestra orientación, nuestro desempeño en muchas áreas mostró una fortaleza notable a pesar de estos desafíos.

Nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un nuevo récord: creció en más de 100 millones de unidades en 12 meses. Se están utilizando más dispositivos de Apple que nunca, y es un testimonio de la lealtad, la satisfacción y el compromiso continuos de nuestros clientes.

Además, como mencioné anteriormente, los ingresos fuera de nuestro negocio de iPhone crecieron casi un 19 por ciento año tras año, incluidos los ingresos récord de todos los tiempos de Servicios, Wearables y Mac. Nuestros negocios que no son iPhone tienen menos exposición a los mercados emergentes, y la gran mayoría de los ingresos de Servicios se relaciona con el tamaño de la base instalada, no con las ventas del período actual.

Los servicios generaron más de $ 10.8 mil millones en ingresos durante el trimestre, creciendo a un nuevo récord trimestral en cada segmento geográfico, y estamos en camino de lograr nuestro objetivo de duplicar el tamaño de este negocio de 2016 a 2020.

Los wearables crecieron casi un 50 por ciento año tras año, ya que Apple Watch y AirPods fueron muy populares entre los compradores de vacaciones; los lanzamientos de MacBook Air y Mac mini impulsaron el crecimiento de los ingresos de Mac año tras año y el lanzamiento del nuevo iPad Pro impulsó el crecimiento de ingresos de dos dígitos de año a año.

También esperamos establecer registros de ingresos de todos los tiempos en varios países desarrollados, incluidos Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, España, los Países Bajos y Corea. Y, aunque vimos desafíos en algunos mercados emergentes, otros establecieron récords, incluidos México, Polonia, Malasia y Vietnam.

Finalmente, también esperamos informar un nuevo récord histórico de las ganancias por acción de Apple.

Mirando hacia el futuro

Nuestra rentabilidad y generación de flujo de efectivo son sólidas, y esperamos salir del trimestre con aproximadamente $ 130 mil millones en efectivo neto. Como hemos dicho anteriormente, planeamos convertirnos en neutros en efectivo neto con el tiempo.

Al salir de un trimestre desafiante, estamos tan seguros como siempre de la fortaleza fundamental de nuestro negocio. Manejamos Apple a largo plazo, y Apple siempre ha usado periodos de adversidad para reexaminar nuestro enfoque, para aprovechar nuestra cultura de flexibilidad, adaptabilidad y creatividad, y para emerger mejor como resultado.

Lo más importante es que estamos seguros y entusiasmados con nuestra cartera de productos y servicios futuros. Apple innova como ninguna otra compañía en la tierra, y no nos estamos quitando el pie del acelerador.
No podemos cambiar las condiciones macroeconómicas, pero estamos emprendiendo y acelerando otras iniciativas para mejorar nuestros resultados. Una de esas iniciativas es simplificar el intercambio de un teléfono en nuestras tiendas, financiar la compra a lo largo del tiempo y obtener ayuda para transferir datos del teléfono actual al nuevo. Esto no solo es excelente para el medio ambiente, es excelente para el cliente, ya que su teléfono actual actúa como un subsidio para su nuevo teléfono, y es excelente para los desarrolladores, ya que puede ayudar a aumentar nuestra base instalada.

Este es uno de los pasos que estamos tomando para responder. Podemos hacer estos ajustes porque la fortaleza de Apple reside en nuestra capacidad de recuperación, el talento y la creatividad de nuestro equipo, y la profunda pasión por el trabajo que hacemos todos los días.

Las expectativas son altas para Apple porque deberían serlo. Estamos comprometidos a superar esas expectativas todos los días.

Esa ha sido siempre la manera de Apple, y siempre lo será.

Tim
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El lanzamiento de Apple confirma los rumores que hemos escuchado en las últimas semanas, que incluyen informes de una demanda menor a la esperada, recortes de precios y esfuerzos de marketing agresivos.

Ahora que el comercio se ha reabierto, AAPL ha caído alrededor de un 7% después de las horas.

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