domingo, 13 de enero de 2019

Los envíos mundiales de PC cayeron un 4,3% en el cuarto trimestre de 2018, los envíos de Mac bajaron un 3,8%



Según un nuevo informe de Gartner, los envíos mundiales de PC totalizaron 86,6 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018, una caída del 4,3% respecto al año anterior. Para el año, los envíos totales superaron las 259.4 millones de unidades, una disminución de 1.3% con respecto a 2017.

"Justo cuando la demanda en el mercado de PC comenzó a ver resultados positivos, la escasez de CPU (unidades centrales de procesamiento) creó problemas en la cadena de suministro. Después de dos trimestres de crecimiento en el 2T18 y el 3T18, los envíos de PC disminuyeron en el cuarto trimestre", dijo Mikako Kitagawa. analista principal senior en Gartner. "El impacto de la escasez de CPU afectó la capacidad de los proveedores para satisfacer la demanda creada por las actualizaciones de PC empresariales. Esperamos que esta demanda se incremente en 2019 si la disponibilidad de la CPU mejora".

“Las incertidumbres políticas y económicas en algunos países disminuyeron la demanda de PC”, dijo Kitagawa. “Incluso hubo incertidumbre en los Estados Unidos, donde la economía general ha sido fuerte, entre los grupos de compradores vulnerables, como las pequeñas y medianas empresas (PYMES). La demanda de los consumidores se mantuvo débil en la temporada de vacaciones. Las ventas navideñas ya no son un factor importante que impulse la demanda de los PC por los consumidores ".
Solo Lenovo (5,9%) y Dell (1,4%) experimentaron un crecimiento del mercado en el cuarto trimestre. HP, Apple, ASUS, Acer y otros registraron caídas de -4.4%, -3.8%, -10.7%, -18.3% y -12.9%, respectivamente.

Al observar todo el año 2018, Apple registró un descenso del 5% en los envíos, pero siguió siendo el cuarto mayor fabricante con una participación de mercado del 6,9% por detrás de Lenovo (22,5%), HP (21,7%) y Dell (16,2%).

Echa un vistazo a las tablas a continuación para más detalles …

No hay comentarios:

Publicar un comentario