domingo, 17 de febrero de 2019

Apple obligó a vender iPhone 7 y iPhone 8 con Qualcomm Modem en Alemania

Apple se ha visto obligada a comenzar a vender el iPhone 7 y el iPhone 8 en Alemania con un módem Qualcomm. La compañía anunció el movimiento en un comunicado obtenido por The Verge.

-----
"Qualcomm está tratando de usar medidas cautelares contra nuestros productos para intentar que Apple sucumba a sus exigencias extorsionadoras. En muchos casos, están utilizando patentes que compraron o que no tienen nada que ver con su tecnología celular para hostigar a Apple y otros actores de la industria.

Para garantizar que todos los modelos de iPhone puedan volver a estar disponibles para los clientes en Alemania, no tenemos más remedio que dejar de usar los chips de Intel y enviar nuestros teléfonos con los chips de Qualcomm en Alemania. Qualcomm está trabajando para eliminar la competencia por cualquier medio que pueda, perjudicando a los consumidores y sofocando la innovación de la industria en el camino.

Estamos tan comprometidos como siempre por defender la innovación y continuaremos luchando por lo que es correcto ".
-----
Qualcomm logró convencer a un tribunal de Alemania para que emitiera una orden judicial sobre el uso del rastreador de envolturas Qorvo sin que se detectara una infracción. Debido a la forma en que funciona el sistema legal en Alemania, Qorvo habría tenido que revelar sus secretos comerciales a Qualcomm para no demostrar ninguna infracción. Como no estaba dispuesto a hacerlo, se le concedió una orden judicial.

Es probable que la orden judicial se entregue en apelación. Tanto la ITC como el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California (el tribunal local de Qualcomm) encontraron que el rastreador de envoltorios de Qorvo no infringía las patentes de la compañía. Sin embargo, para mantener el iPhone 7 y el iPhone 8 a disposición de los clientes alemanes, Apple se ha visto obligada a cambiar a los módems de Qualcomm. Como señalan las patentes de FOSS, las tácticas de Qualcomm han creado un riesgo significativo de problemas adicionales de antimonopolio en la UE.

Con lo que ha sucedido ahora, se han validado las advertencias de Apple contra los posibles efectos anticompetitivos de la aplicación de Qualcomm de los recursos de patentes. De hecho, la única alternativa práctica que aparentemente tenía Apple era usar los chips de Qualcomm nuevamente, lo que significa que Intel pierde algunas ventas potenciales. Obviamente, el impacto en Intel es limitado siempre y cuando solo se trate de Alemania e incluso del iPhone 7 y del iPhone 8. Pero Qualcomm quería y todavía quiere hacer un impacto mucho mayor con sus requerimientos de patentes.

Haga clic en el enlace siguiente para más detalles ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario