martes, 26 de febrero de 2019

Las ventas de HomePod aumentaron un 45% en el cuarto trimestre de 2018



El HomePod de Apple registró un aumento del 45% en las ventas durante el cuarto trimestre de 2018; sin embargo, su participación de mercado cayó a 4.1%, según un nuevo informe de Strategy Analytics.

La última investigación de Strategy Analytics muestra que los envíos del cuarto trimestre aumentaron un 95% a 38.5 millones de unidades. Esto fue más que el total de 2017 y llevó a 2018 a 86.2 millones de unidades. Amazon y Google disfrutaron de un trimestre particularmente fuerte gracias a la popularidad de sus parlantes Echo Dot y Home Mini de bajo costo, y ambas compañías registraron aumentos trimestrales en la participación de mercado.

David Watkins, Director de Strategy Analytics, comentó: “Los oradores inteligentes y las pantallas inteligentes fueron una vez más los productos tecnológicos más buscados en la pasada temporada de vacaciones y estimamos que más de 60 millones de hogares en todo el mundo ahora poseen al menos un dispositivo. Las pantallas inteligentes, como el Home Hub de Google, el Echo Show de Amazon y el Xiaodu Zaijia de Baidu, se están volviendo populares entre los consumidores que se sienten atraídos por la combinación de estímulos visuales y de audio y la gama más amplia de casos de uso en comparación con los dispositivos solo para altavoces. Las pantallas inteligentes representaron más del 10% de la demanda total de envíos en el cuarto trimestre de 2018 y se espera que sean un importante motor de crecimiento en el mercado hasta 2019 ".

David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics, agregó: “Los principales proveedores de tecnología han hecho un gran trabajo al establecer el mercado de asistentes de voz y nuestra investigación muestra que los usuarios están muy satisfechos con la forma en que los oradores inteligentes están mejorando su vida diaria. Ahora viene la pregunta de cómo monetizar la base de usuarios y será interesante ver cómo cada jugador enfrenta este desafío. El primer paso será fomentar un uso más amplio y más frecuente de aplicaciones y servicios a través de altavoces inteligentes que brinden una oportunidad de generación de ingresos para el OEM del dispositivo o el proveedor de la plataforma. La compra de voz y la inserción de anuncios son ejemplos obvios, pero la industria debe abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad de los datos de los usuarios de altavoces inteligentes antes de que estos se conviertan en fuentes de ingresos viables ".

Mire la tabla a continuación para obtener más detalles o haga clic en el enlace para obtener el informe completo.

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