domingo, 17 de febrero de 2019

Sprint demanda a AT&T por la campaña 5GE engañosa

Sprint presentó una demanda en contra de que AT&T acusó a la compañía de engañar a los clientes para que pensaran que su red 4G LTE Advanced es una red inalámbrica de quinta generación al calificarla de "Evolución 5G".

AT&T ha empleado numerosas tácticas engañosas para engañar a los consumidores y hacerles creer que actualmente ofrece una red inalámbrica de quinta generación codiciada y muy esperada, conocida como 5G. Sin embargo, lo que AT&T promociona como 5G no es más que un servicio inalámbrico de Evolución a Largo Plazo de cuarta generación mejorado, conocido como 4G LTE Advanced, que es ofrecido por todos los otros principales proveedores de servicios inalámbricos.
 
En la demanda, Sprint aborda el nuevo indicador de servicio 5GE que AT&T ha comenzado a implementar en varios teléfonos inteligentes, incluido el iPhone en iOS 12.2 beta.

Llamar a su red "5GE" (o "5G E" o "5G Evolution") no lo convierte en una red 5G y, en cambio, engaña a los clientes para que crean que es algo que no es. La verdad es que la red que AT&T anuncia como "5GE" ofrece a los consumidores el mismo servicio que su servicio 4G LTE Advanced, que ya estaba disponible para los clientes de AT&T y que ha sido implementado por los cuatro operadores nacionales. Esta tecnología es indiscutiblemente no 5G. Agregar una "E" o la palabra "Evolución" a 5G no mitiga el engaño. AT&T está anunciando su red como "5G" y los consumidores creen erróneamente que AT&T está ofreciendo tecnología 5G.

Sprint dice que las acciones de AT&T dañan a los consumidores y amenazan su negocio.

El intento de AT&T de aumentar su sólida posición en el mercado inalámbrico a través de una campaña publicitaria falsa agresiva y generalizada amenaza el negocio y la buena voluntad de Sprint. Daña a los consumidores al considerar que los servicios de AT&T son más avanzados tecnológicamente que los de Sprint e incita a los consumidores a cambiar de proveedor de servicios inalámbricos (o seguir siendo suscriptores de AT&T) con falsas pretensiones. El comportamiento de AT&T viola las leyes federales y estatales que rigen la publicidad falsa y los actos y prácticas engañosas, y debe ser impuesta de inmediato.

La presentación de la demanda completa se puede leer a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario