viernes, 22 de marzo de 2019

Kaspersky Lab presenta una demanda antimonopolio contra Apple por las prácticas de App Store

Kaspersky Lab presentó una queja antimonopolio contra Apple ante el Servicio Federal Antimonopolio en Rusia. Esto sigue a una queja de alto perfil de Spotify que acusa a Apple de prácticas comerciales desleales.

Kaspersky dice que poco después del lanzamiento de la función Screen Time de Apple en iOS 12, se le informó que la aplicación Kaspersky Safe Kids no podía usar los perfiles de configuración necesarios para el control de la aplicación y las funciones de bloqueo del navegador Safari. Kaspersky Safe Kids estuvo disponible en la App Store sin problemas durante casi tres años.
-----
Desde nuestro punto de vista, Apple parece estar utilizando su posición como propietario de la plataforma y supervisor del único canal para entregar aplicaciones a los usuarios de la plataforma para dictar los términos y evitar que otros desarrolladores operen en igualdad de condiciones. Como resultado de las nuevas reglas, los desarrolladores de aplicaciones de control parental pueden perder a algunos de sus usuarios y experimentar un impacto financiero. Sin embargo, lo más importante es que los usuarios sufrirán al perder algunas funciones de seguridad críticas. El mercado para las aplicaciones de control parental se dirigirá hacia un monopolio y, en consecuencia, el estancamiento.

Se podría argumentar que la tienda de aplicaciones es propiedad de Apple, entonces, ¿por qué la empresa no debería ser la responsable? El problema es que Apple no permite el uso de ningún otro mercado de software para iOS, por lo que controla de manera efectiva el único canal para entregar aplicaciones de los desarrolladores a los usuarios.

Al establecer sus propias reglas para ese canal, extiende su poder en el mercado a otros mercados adyacentes: por ejemplo, el mercado de software de control parental, donde solo se ha convertido en un jugador. Es precisamente en esta extensión de su apalancamiento a través de la posesión de la llamada "capacidad clave" sobre otros segmentos, lo que lleva a la restricción y eliminación de la competencia, que vemos los elementos esenciales de la violación de la ley antimonopolio, que consisten en erigir barreras y discriminar nuestro software
-----

Haga clic en el enlace siguiente para obtener más detalles sobre la queja de Kaspersky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario