NVIDIA ha anunciado un acuerdo definitivo para comprar el fabricante de chips israelí Mellanox por $ 6,9 mil millones.
De conformidad con el acuerdo, NVIDIA adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mellanox por $ 125 por acción en efectivo, lo que representa un valor total para la empresa de aproximadamente $ 6,9 mil millones. Una vez que se complete, se espera que la combinación se acreciente de inmediato con el margen bruto no GAAP de NVIDIA, las ganancias por acción no GAAP y el flujo de efectivo libre.
Como primer innovador en tecnología de interconexión de alto rendimiento, Mellanox fue pionero en la tecnología de interconexión InfiniBand, que junto con sus productos de Ethernet de alta velocidad ahora se usa en más de la mitad de las supercomputadoras más rápidas del mundo y en muchos centros de datos líderes a gran escala.
Con Mellanox, NVIDIA planea optimizar las cargas de trabajo a escala de centros de datos en toda la pila de computación, redes y almacenamiento para lograr un mayor rendimiento, mayor utilización y menores costos operativos para los clientes.
"La aparición de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios de computadoras simultáneos, está alimentando la demanda en aumento en los centros de datos del mundo", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Para satisfacer esta demanda se requerirán arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos de computación rápida a través de redes de redes inteligentes para formar un gigantesco motor de cómputo a escala de centro de datos.
"Estamos entusiasmados de unir la plataforma de computación acelerada de NVIDIA con la plataforma de red acelerada de renombre mundial de Mellanox bajo un mismo techo para crear soluciones de computación a escala de centros de datos de próxima generación. Estoy particularmente encantado de trabajar estrechamente con los líderes visionarios de Mellanox y sus increíbles personas para inventar las computadoras del mañana ".
"Compartimos la misma visión para la computación acelerada que NVIDIA", dijo Eyal Waldman, fundador y CEO de Mellanox. “La combinación de nuestras dos compañías se presenta como una extensión natural de nuestra asociación de larga data y es una excelente opción, dado nuestros culturas comunes basadas en el rendimiento. Esta combinación fomentará la creación de tecnología poderosa y oportunidades fantásticas para nuestra gente ".
Las compañías tienen una larga historia de colaboración e innovación conjunta, reflejada en sus recientes contribuciones en la construcción de las dos supercomputadoras más rápidas del mundo, Sierra y Summit, operadas por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Muchos de los proveedores de servicios de nube más importantes del mundo también utilizan GPU NVIDIA y interconexiones Mellanox. NVIDIA y Mellanox comparten una cultura común centrada en el rendimiento que permitirá una integración perfecta.
Una vez que se complete la combinación, NVIDIA pretende continuar invirtiendo en la excelencia local y el talento en Israel, uno de los centros de tecnología más importantes del mundo. Las ventas y el soporte al cliente no cambiarán como resultado de esta transacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario