Apple anunció una serie de nuevas herramientas y marcos para desarrolladores hoy.
SwiftUI es un marco de desarrollo revolucionario que hace que la creación de interfaces de usuario potentes sea más fácil que nunca. ARKit 3, RealityKit y Reality Composer son herramientas avanzadas diseñadas para que a los desarrolladores les resulte aún más fácil crear experiencias de AR convincentes para aplicaciones de consumidores y empresas. Las nuevas herramientas y API simplifican enormemente el proceso de llevar las aplicaciones de iPad a Mac. Y las actualizaciones de Core ML y Create ML permiten aplicaciones de aprendizaje automático en el dispositivo más potentes y optimizadas.
"Las nuevas tecnologías de desarrollo de aplicaciones presentadas hoy hacen que el desarrollo de aplicaciones sea más rápido, más fácil y más divertido para los desarrolladores, y representa el futuro de la creación de aplicaciones en todas las plataformas de Apple", dijo Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple. “SwiftUI realmente transforma la creación de la interfaz de usuario automatizando grandes porciones del proceso y proporcionando vistas previas en tiempo real de cómo se ve y se comporta el código UI en la aplicación. Creemos que a los desarrolladores les va a encantar ".
SwiftUI
La visión de Swift siempre ha consistido en hacer que el desarrollo sea más rápido, más fácil y más interactivo, y un marco de UI moderno es una parte muy importante de esa visión. SwiftUI proporciona un nuevo marco de interfaz de usuario extremadamente potente e intuitivo para crear interfaces de usuario sofisticadas. Al usar un código declarativo simple y fácil de entender, los desarrolladores pueden crear interfaces de usuario asombrosas y completas con animaciones fluidas. SwiftUI ahorra tiempo a los desarrolladores al proporcionar una gran cantidad de funciones automáticas que incluyen diseño de interfaz, modo oscuro, accesibilidad, compatibilidad con idiomas de derecha a izquierda e internacionalización. Las aplicaciones SwiftUI se ejecutan de forma nativa y son muy rápidas. Y como SwiftUI es la misma API integrada en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, los desarrolladores pueden crear aplicaciones nativas ricas y más rápidas en todas las plataformas de Apple.
Xcode 11 trae SwiftUI a la vida
Una nueva herramienta gráfica de diseño de interfaz de usuario integrada en Xcode 11 facilita a los diseñadores de interfaces de usuario el ensamblaje rápido de una interfaz de usuario con SwiftUI, sin tener que escribir ningún código. El código Swift se genera automáticamente y cuando este código se modifica, los cambios en la interfaz de usuario aparecen instantáneamente en la herramienta de diseño visual. Ahora los desarrolladores pueden ver vistas previas automáticas y en tiempo real de cómo se verá y se comportará la interfaz de usuario a medida que ensamblan, prueban y refinan su código. La capacidad de moverse con fluidez entre el diseño gráfico y el código de escritura hace que el desarrollo de la interfaz de usuario sea más divertido y eficiente, y hace posible que los desarrolladores de software y los diseñadores de la interfaz de usuario colaboren más estrechamente. Las previsualizaciones se pueden ejecutar directamente en los dispositivos Apple conectados, incluidos iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch y Apple TV, lo que permite a los desarrolladores ver cómo responde una aplicación a Multi-Touch, o funciona con la cámara y los sensores integrados: en vivo, como la interfaz se está construyendo.
Realidad aumentada
ARKit 3 pone a las personas en el centro de AR. Con Motion Capture, los desarrolladores pueden integrar el movimiento de personas en su aplicación, y con People Occlusion, el contenido de AR se mostrará de forma natural delante o detrás de las personas para permitir experiencias de AR más inmersivas y aplicaciones divertidas de pantalla verde. ARKit 3 también permite a la cámara frontal rastrear hasta tres caras, así como el soporte simultáneo de la cámara delantera y trasera. También permite sesiones de colaboración, que hacen que sea aún más rápido saltar a una experiencia AR compartida.
RealityKit fue construido desde cero para AR. Cuenta con una representación fotorrealista, así como un increíble mapeo de entornos y soporte para efectos de cámara como ruido y desenfoque de movimiento, haciendo que el contenido virtual sea casi indistinguible de la realidad. RealityKit también cuenta con increíbles animaciones, física y audio espacial, y los desarrolladores pueden aprovechar las capacidades de RealityKit con la nueva API de RealityKit Swift. Reality Composer, una nueva y poderosa aplicación para iOS, iPadOS y Mac, permite a los desarrolladores crear prototipos y producir experiencias de AR sin experiencia 3D previa. Con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar y una biblioteca de objetos y animaciones 3D de alta calidad, Reality Composer permite a los desarrolladores colocar, mover y rotar objetos AR para ensamblar una experiencia AR, que se puede integrar directamente en una aplicación en Xcode o exportar para AR mirada rápida.
Más fácil de llevar aplicaciones de iPad a Mac
Las nuevas herramientas y API hacen que sea más fácil que nunca llevar las aplicaciones de iPad a Mac. Con Xcode, los desarrolladores pueden abrir un proyecto de iPad existente y simplemente marcar una casilla para agregar automáticamente funciones fundamentales de Mac y ventanas, y adaptar elementos únicos de la plataforma, como controles táctiles, al teclado y al mouse, lo que brinda una gran ventaja en la creación de una versión nativa para Mac de su aplicación. Las aplicaciones Mac y iPad comparten el mismo proyecto y código fuente, por lo que cualquier cambio realizado en el código se traduce a las versiones iPadOS y macOS de la aplicación, lo que ahorra a los desarrolladores un tiempo y recursos valiosos al permitir que un equipo trabaje en ambas versiones de la aplicación. Con las versiones para Mac y iPad de sus aplicaciones, los usuarios también disfrutarán de las capacidades únicas de cada plataforma, incluida la precisión y la velocidad cuando usen el teclado, el mouse, el trackpad y las funciones únicas de Mac, como la barra táctil.
Core ML y Crear ML
Core ML 3 admite la aceleración de más tipos de modelos avanzados de aprendizaje automático en tiempo real. Con más de 100 capas de modelos ahora compatibles con Core ML, las aplicaciones pueden utilizar modelos de última generación para ofrecer experiencias que comprendan profundamente la visión, el lenguaje natural y el habla como nunca antes. Y, por primera vez, los desarrolladores pueden actualizar los modelos de aprendizaje automático en el dispositivo utilizando la personalización del modelo. Esta técnica de vanguardia brinda a los desarrolladores la oportunidad de proporcionar características personalizadas sin comprometer la privacidad del usuario. Con Create ML, una aplicación dedicada para el desarrollo del aprendizaje automático, los desarrolladores pueden construir modelos de aprendizaje automático sin escribir código. El entrenamiento de múltiples modelos con diferentes conjuntos de datos se puede usar con nuevos tipos de modelos como detección de objetos, actividad y clasificación de sonido.
Apple Watch
Con la introducción de watchOS 6 y la App Store en Apple Watch, los desarrolladores ahora pueden crear y diseñar aplicaciones para Apple Watch que pueden funcionar de manera completamente independiente, incluso sin un iPhone.
Los desarrolladores también pueden aprovechar el motor neuronal de Apple en la serie 4 de Apple Watch utilizando Core ML. La incorporación de modelos capacitados con Core ML en sus aplicaciones y la interpretación de las entradas en el dispositivo les da a los usuarios acceso a aplicaciones más inteligentes. Una nueva API de transmisión de audio significa que los usuarios pueden transmitir desde sus aplicaciones de medios de terceros favoritas solo con su Apple Watch. Una API de tiempo de ejecución extendida le da a las aplicaciones tiempo adicional para realizar tareas en Apple Watch mientras la aplicación aún está en primer plano, incluso si la pantalla se apaga, incluido el acceso a sensores permitidos que miden la frecuencia cardíaca, la ubicación y el movimiento.
Inicio de sesión rápido, fácil y privado usando la ID de Apple
Iniciar sesión con Apple facilita a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios web con su ID de Apple existente. En lugar de completar formularios, verificar direcciones de correo electrónico o elegir contraseñas, los usuarios simplemente usan su ID de Apple para configurar una cuenta y comienzan a usar una aplicación de inmediato, lo que mejora el tiempo de participación del usuario. Todas las cuentas están protegidas con autenticación de dos factores, lo que hace que Iniciar sesión con Apple sea una excelente manera para que los desarrolladores mejoren la seguridad de su aplicación. También incluye una nueva función antifraude para que los desarrolladores confíen en que los nuevos usuarios son personas reales y no bots o cuentas de granjas. Un nuevo servicio de retransmisión de correo electrónico centrado en la privacidad elimina la necesidad de que los usuarios revelen su dirección de correo electrónico personal, pero aún así les permite recibir mensajes importantes del desarrollador de la aplicación. Y dado que Apple no rastrea la actividad de la aplicación de los usuarios ni crea un perfil de uso de la aplicación, la información sobre el negocio del desarrollador y sus usuarios permanece con el desarrollador.
Otras características del desarrollador
● PencilKit facilita que los desarrolladores agreguen compatibilidad con Apple Pencil a sus aplicaciones e incluye la paleta de herramientas rediseñada.
● SiriKit agrega soporte para aplicaciones de audio de terceros, incluyendo música, podcasts y audiolibros, por lo que los desarrolladores ahora pueden integrar Siri directamente en sus aplicaciones iOS, iPadOS y watchOS, brindando a los usuarios la capacidad de controlar su audio con un simple comando de voz.
● MapKit ahora ofrece a los desarrolladores una serie de nuevas funciones, como superposiciones vectoriales, filtrado de puntos de interés, zoom de cámara y límites de panorámica, y compatibilidad con el modo oscuro.
● Además de las mejoras de lenguaje dirigidas a SwiftUI, Swift 5.1 agrega la estabilidad del módulo, la base fundamental para la creación de marcos compatibles con binarios en Swift.
● Las nuevas y poderosas familias de dispositivos de Metal facilitan el uso compartido de códigos entre múltiples tipos de GPU en todas las plataformas de Apple, mientras que la compatibilidad con el Simulador de iOS simplifica la creación de aplicaciones de Metal para iOS y iPadOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario