Apple planea limitar el seguimiento de terceros en las aplicaciones para niños, según un informe del WSJ.
En las últimas semanas, el sitio probó 80 aplicaciones, la mayoría de las cuales Apple promocionó como "Apps We Love". Descubrieron que todos menos uno utilizaban rastreadores de terceros para marketing, anuncios o análisis. Ellos promediaron cuatro seguidores cada uno.
Una aplicación, llamada Curious World, recopiló el nombre, la edad y el título de cada hijo de la escritora de libros, Joanna Stern, enviando esa información a Facebook. El CEO Abhi Arya dice que "hubo un código deshonesto en la aplicación que estaba enviando estos datos por error" y prometió que la compañía o Facebook no utilizarían la información.
Para evitar el seguimiento de los niños, Apple limitará el seguimiento de terceros para aplicaciones en la categoría Niños, dijo una fuente. Apple no quiso comentar esto, pero sí proporcionó esta declaración ...
"Por razones de privacidad y seguridad, Apple no ve qué datos eligen los usuarios compartir con los desarrolladores y no podemos ver qué hacen los desarrolladores en sus servidores".
A pesar de esto, el WSJ señala que Apple dice que la segunda razón más común para rechazar una aplicación es "preocupaciones de privacidad".
La declaración de la compañía continúa ...
"Como parte de nuestros esfuerzos continuos para hacer que los datos de los usuarios sean aún más seguros, continuaremos abordando los desafíos de mejorar la transparencia y ayudar a los usuarios a obtener una mayor protección de la privacidad y la seguridad de los datos que han elegido compartir".
Probablemente escucharemos más sobre los esfuerzos de privacidad de Apple en su Conferencia de Desarrolladores Mundiales mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario