lunes, 10 de junio de 2019

Los transportistas ahora pueden bloquear Robocalls por defecto

La FCC ha votado para permitir a los operadores bloquear las llamadas automáticas por defecto, lo que podría reducir significativamente las llamadas de spam.

La Comisión aprobó una resolución declaratoria para afirmar que los proveedores de servicios de voz pueden, como opción predeterminada, bloquear las llamadas no deseadas basándose en un análisis de llamadas razonable, siempre que sus clientes estén informados y tengan la oportunidad de cancelar el bloqueo.

Esto permitirá a los operadores bloquear llamadas no deseadas incluso antes de que lleguen al teléfono de un cliente. Actualmente, algunos operadores proporcionan este servicio de forma opt-in, pero la Resolución declarativa significa que pueden habilitar la función de forma segura de forma predeterminada.

El fallo también aclaró que los proveedores pueden ofrecer a los clientes la opción de optar por herramientas que bloquean las llamadas de cualquier número que no aparezca en su lista de contactos u otras "listas blancas".
Esta opción permitiría a los consumidores decidir directamente las llamadas que desean recibir. Las listas blancas de los consumidores pueden basarse en la propia lista de contactos del cliente, que se actualiza automáticamente a medida que los consumidores agregan y eliminan contactos de sus teléfonos inteligentes.

Como parte de iOS 13, Apple también está agregando una función para ayudar a los usuarios a lidiar con las llamadas de spam. Una vez que la nueva versión del firmware se inicie este otoño, podrá enviar llamadas desconocidas al correo de voz de manera predeterminada. Cuando la configuración está activada, iOS usa Siri intelligence para permitir que las llamadas suenen en números de Contactos, Correo y Mensajes. Todas las demás llamadas se envían automáticamente al correo de voz.

Puedes aprender más sobre las nuevas características en iOS 13 aquí.

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