martes, 30 de julio de 2013

 Pegatrón bajo supervisión




Parece que uno de los mayores proveedores y ensambladores de Apple en China, esta bajo supervisión debido a unas denuncias llevadas a cabo por el grupo de activistas del CLW ó China Labor Watch, los cuales han declarado que las condiciones de trabajo de sus empleados son abusivas, obligándolos a hacer muchas más horas extras de las permitidas y contratando menores de edad.

Según este grupo, todo ha venido a raíz de una serie de entrevistas a 200 trabajadores de Pegatrón fuera de sus puestos de trabajo donde confesaron que la cantidad de horas extras que llevaban a cabo eran de 66 a 69 horas por semana, siendo 49 horas lo que marca la ley China para ello.

El Director Ejecutivo de CLW, Li Qiang declaró en un comunicado a Bloomberg,


Apple no ha cumplido con sus propias normas[...]Esto llevará a los proveedores de Apple a abusar del trabajo de sus empleados con el fin de fortalecer su posición para recibir mas pedidos. De esta forma, Apple está empeorando las condiciones de los trabajadores, sin mejorarlas.

El otro asunto son los menores de edad que supuestamente entran en la empresa como estudiantes internos de las escuelas profesionales locales de la compañía, algo que Apple tiene prohibido en su Código de Conducta.

Es una lástima comprobar como cada cierto tiempo siempre salta una noticia parecida ya sea con Pegatrón, Foxcoon u otro gran proveedor en China. Estas compañías solo se interesan en sacar la producción lo más barato posible ahorrando costes, lo que lleva a una violación en muchos casos de los Códigos de Conducta de sus clientes, siendo Apple quizás el mayor de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario