martes, 30 de julio de 2013

Intel suministrará a Apple procesadores Haswell de gama alta para el MacBook Pro







Nuevos datos indican que Apple está preparando la actualización de los Macbook Pro y los MacBook Pro Retina con los nuevos procesadores Haswell ya presentes en toda la gama MacBook Air.

Intel ofrecerá a Apple una versión de alto rendimiento de su procesador Haswell para los próximos MacBook Pro. El informe afirma que en los chips se incluirá una versión especial de Intel de la gama más alta GT3e (Iris Pro 5200) con gráficos integrados.

Apple ha solicitado este tipo de chips haciendo hincapié que los desea con la “máxima potencia de GPU como sea posible”, dejando poco margen al resto de clientes de Intel.

Se supone que Apple podría lanzar su próxima generación de MacBook Pro basados en los procesadores Haswell este otoño, puesto que se han filtrado tanto del MacBook Pro de 15 pulgadas como del de 13 pulgadas los resultados de rendimiento con este tipo de procesador. Los informes de rendimiento en el MacBook Pro de 15 pulgadas revelaron que el principal componente es el nuevo Haswell de Intel, con un Core i7-4950HQ de cuádruple núcleo con frecuencias de trabajo desde 2,4 GHz a 3,6 GHz. Un integrado potente que incluiría una Iris Pro HD 5200, la IGP más potente producida nunca por Intel, y que nos ahorraría tener que incluir una gráfica discreta de AMD o NVIDIA.

Otra de las mejoras de los nuevos MacBook Pro con Intel Haswell sería la inclusión del estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11ac, el aumento de autonomía que permiten los Haswell, el aumento de RAM y almacenamiento base o la actualización del sistema Mac OS X. Sin embargo, lo que si que no se ve tan seguro es que se vayan a incluir las pantallas IGZO de Sharp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario