lunes, 29 de julio de 2013

MacBook Blanca

 MacBook blanco original 
Aparece un prototipo




Parece increíble que haya pasado ya tanto tiempo desde la presentación del MacBook blanco original allá por 2006, en el que vimos un equipo con un diseño exquisito que marcaría un poco el camino a seguir con lo que vendría detrás en cuanto a diseño con el teclado tipo chiclet y esas líneas suaves y definidas.

Aunque no es menos cierto que poco a poco Apple fue dejando de usar el policarbonato sustituyéndolo con el aluminio como material principal en la construcción de la línea MacBook Pro y relegando a este equipo a un segundo plano hasta que finalmente desapareció quedando como un modelo icónico de la marca.



En las imágenes podemos ver lo que fue el prototipo de pruebas para el hardware que integraría mas tarde con todos los componentes separados y sin un diseño definitivo ni mucho menos. Simplemente se ensamblaron las piezas tales como placa base, teclado, pantalla y demás componentes para llevar a cabo dichas pruebas.


No me deja de llamar la atención que incluso hasta el chipset de intel viene la palabra SECRET serigrafiada en el propio encapsulado además de otras advertencias por todos lados tales como que no es un equipo destinado a la venta ni al alquiler quedando totalmente prohibidas estas prácticas sin autorización.


Aún con todas las pruebas realizadas sobre esta base, lo que más tarde nos ofreció Apple como equipo portátil tuvo un defecto que lo condenó un poco por todos aquellos usuarios que lo habían adquirido y no es otra cosa que elresquebrajamiento de la carcasa al cabo del tiempo por un fallo de diseño. Aún así tal y como les digo este es y será siempre uno de los MacBook, en su versión de venta al público, más bonitos de cuantos se han fabricado a mi parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario