domingo, 28 de julio de 2013


Que no cunda el pánico, Si tu Mac no arranca







Como es normal y lógico cada vez que queremos encender el Mac simplemente con pulsar una sola vez el botón de Power, el equipo debería arrancar con la clásica pantalla de la mazana y su sonido característico inseparable hasta la pantalla de selección de usuario con OS X ya cargado, pero ¿y si esto no sucede, ni se ve ni se oye ninguna actividad?.

Cuando esto nos pase hay varias cosas que comprobar antes de recurrir rápidamente y como primera opción al servicio técnico autorizado. La lógica nos dice que lo primero que deberemos hacer es empezar por lo más básico para ir ascendiendo.

Por esta misma razón nos aseguraremos que la fuente de alimentación donde vaya conectado el Mac esté suministrando la corriente adecuada al equipo o si tenemos un SAI o batería auxiliar, que esté correctamente operativa, para ello basta con conectar una lampara o cualquier otro dispositivo o simplemente cambiar de enchufe para ver si eso funciona… es raro que sea la razón pero a veces funciona (lo digo por experiencia).

Si nuestro equipo es un MacBook, lo primero a probar es dejarlo enchufado alrededor de 10 minutos porque quizás la batería este totalmente agotada y hasta que no tenga una carga mínima no arranca.

Por último la prueba final si nada de lo de antes ha funcionado es resetear la controladora de energía del sistema o SMC, la cual si está teniendo problemas puede desembocar en que el Mac no arranque:

  • Modelos MacBook (sin batería extraíble): Con el cable MagSafe conectado y el equipo apagado, dejaremos pulsadas las teclas de Mayus+Ctrl+Alt+Botón de Power, al momento soltaremos todas y volveremos a apretar Power.
  • Modelos MacBook (con batería extraíble): Apaga el equipo y desenchufa el MagSafe para a continuación extraer la batería y deja pulsado el boton de Power al menos 5 segundos y vuelve a colocar la batería. Con esto ya se habrá realizado el proceso.
  • Modelos Mac Sobremesa: Apaga el Mac y desconecta el cable de corriente durante al menos 15 segundos, a continuación vuelve a enchufar el cable y espera 5 segundos más para volver a encender el equipo.

2 comentarios: