Apple descontinúa el iPhone 4 y el iPhone 5
Apple acaba de presentar su último iPhone (o más bien iPhones), pero también han dejado claro qué pasará con los modelos anteriores del smartphone.
La compañía ha decidido descontinuar el iPhone 5 que apenas tenía un año de edad. La noticiano es demasiado sorprendente, sobre todo porque ya preveíamos que el iPhone 5C sería un sustituto del iPhone 5. Y muestra de ello es que el iPhone 5C se vende al mismo precio al que se vendería el iPhone 5 si no hubiese sido descontinuado.
En cuanto al iPhone de 4, Apple también ha decidido descontinuarlo por cuestiones de edad. Y para los que se están preguntando qué pasará con el iPhone 4S, Apple ha decidido seguir vendiéndolos con contrato, con la versión de 8GB ofreciéndose de manera gratuita.
En ocasiones tengo la impresión de que a Apple no le interesa incrementar su cuota de mercado global, y lo digo porque a pesar de ser un teléfono con dos años y medio en el mercado, el iPhone 4 todavía es un teléfono bastante funcional y si se ofreciera por 129 dólares libre, sería un teléfono excelente para personas que piensan comprar su primer teléfono inteligente, o un modelo deentrada para países subdesarrollados donde no todo el mundo puede comprar un iPhone 5C con contrato, y mucho menos un iPhone 5S.
Pero bueno, los genios de mercadeo de Apple han decidido no hacerlo, y eso no hay quien lo cambie. Mientras que en China Xiaomi gana cuota de mercado haciendo precisamente eso.
¿Tú qué dices?
No hay comentarios:
Publicar un comentario