viernes, 13 de septiembre de 2013

Como configurar iMessage correctamente en tus dispositivos iOS





Si eres uno de los que acabas de adquirir un dispositivo iOS ya sea tanto iPhone – iPad – iPod Touch sabrás que Apple tiene un estupendo servicio de mensaje entre los usuarios de iOS, te enseñamos a configurarlo.

Para activar completamente el servicio, tenemos que crear una cuenta o utilizar nuestra ID de Apple o simplemente tu número de teléfono. Posiblemente recibas un email para confirmar tu cuenta.

Por defecto, iMessage viene desactivado en nuestro iPhone por lo que hay que activarlo, para ello vamos a Ajustes->Mensajes. Nos pedirá la clave de administrador y nos informará de la posibilidad de cobro, esto puede ser ignorado, no supone ningún costo adicional.




Una vez que lo tenemos activado procedemos a configurarlo. Por defecto suele estar ya listo para usar, pero si no es así, en la misma pantalla nos desplazamos al final y tocamos en Recibir en. Rellena los datos y listo.





Como les comentaba al principio, iMessage está configurado por defecto para que, en caso de no poder enviar el mensaje lo haga automáticamente por sms con el consiguiente aumento de nuestra factura. Para evitar sustos innecesarios vamos a Ajustes>Mensajes y desactivamos la opción Enviar como sms, de esta manera evitamos sorpresas desagradables al final de mes.




Configurar iMessage en un iPod Touch o iPad

El proceso es más o menos similar al del iPhone. Tenemos que asegurarnos de que nuestro dispositivo tenga iOS 5, vamos a los ajustes del sistema, seleccionamos la sección de Mensajes, por ultimo vamos a activar iMessage.

Al hacer esto nos mostrará una nueva ventana donde vamos a configurar nuestra cuenta, basta con crear una cuenta si deseamos usar otra dirección de email o introducir nuestra ID de Apple. De la misma manera tenemos que revisar nuestra bandeja de entrada para confirmar la cuenta, si es que usamos alguna otra dirección de email.

Como puedes ver el proceso es muy sencillo. Con estos simples pasos podemos comenzar a disfrutar de iMessage.

Para añadir los destinatarios de nuestros mensajes, tendremos que buscarlos en nuestra lista de direcciones. No necesitas añadir a nadie, ya que lo hace automáticamente, es algo parecido a lo que hace Whatsapp identificando los números de teléfono.

Si tienes varios dispositivos puedes dar de alta varios servicios, aunque lo más recomendable sería que conectaras todos con una sola ID de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario