martes, 10 de septiembre de 2013

El procesador A7 del nuevo iPhone 5s llega con arquitectura de 64 bit



Por lógica, lo normal es ir actualizando el procesador con cada generación de iPhone o iPad siendo normalmente este último en el que se monta una versión más potente del mismo procesador, ya sea porque tiene más velocidad de reloj o porque han integrado una gráfica más potente respecto a la versión estándar de iPhone.

Pues bien, este es el caso que nos ocupa y es que Apple acaba de estrenar su nuevo y flamante iPhone 5S con una nueva CPU y siendo un gran paso adelante respecto al A6 o su variante A6X que son los que actualmente montan el iPhone 5 e iPad 4.

Este nuevo procesador A7 dispone de una arquitectura de 64 bit con lo que puede manejar instrucciones más complejas en el mismo ciclo de reloj, además según Apple esta nueva unidad de procesamiento es hasta el doble de potente en su conjunto que el A6.

Lo curioso de estas cifras es que en capacidad es hasta 40 veces más potente que el iPhone original y hasta 56 veces más en lo que a potencia gráfica respecta, es decir, una auténtica bestia inimaginable por aquel entonces.

Además del ya mencionado procesador se incluye un co-procesador a este que Apple ha denominado como M7 o co-procesador emocial, en el que se abre una nueva generación para aplicaciones de fitness que identifican el movimiento del usuario y calcula estadísticas en conjunción con otras aplicaciones como Nike+ para mantenerte sano o en forma.

Después de la presentación, Apple no ha comentado nada acerca de los cuantos cores integra esta nueva CPU aunque los rumores apuntan a 4 cores. No dentro de mucho empezaremos a ver benchmarks y saldremos de dudas respecto a velocidad y capacidad multi-core.

No hay comentarios:

Publicar un comentario