miércoles, 11 de septiembre de 2013

Touch ID en un Mac: posible, viable y por supuesto deseable





La seguridad en un Mac depende básicamente de la contraseña que le pongamos al usuario y en el plano físico de usar un cierre Kensington Lock, pero con la llegada del iPhone 5S queda bastante claro por donde pueden ir los tiros en un futuro: Touch ID.
Sensor de huellas

El lector que incorpora el nuevo teléfono de Apple es todo un acierto desde el punto de vista de la seguridad. Si en el iPhone nos olvidamos de contraseñas y passcodes, en el Mac podría valer de igual manera para permitir su arranque, y en caso de no validar la huella dactilar simplemente pasar a modo Invitado o directamente bloquear el funcionamiento, según lo que elija el usuario.

En cuanto al hardware ya es más complicado decidir donde podría incorporar Apple el lector, pero si lo quieren hacer una forma suave con el diseño (como en el iPhone) quizás lo más inteligente sería ocupar una esquina del trackpad que no se use mucho como por ejemplo la de abajo a la izquierda, instalando en un pequeño recuadro el lector dactilar.

La recepción y las críticas han sido magníficas ante esta novedad de Apple,pero para verla en Mac yo creo que todavía tiene que pasar bastante tiempo. Primero llegará a los iPads, y si lo hace, después a los Mac. Entonces tendremos un añadido interesantísimo en materia de seguridad, pero hasta entonces nos tendremos que conformar con lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario