Anki Drive, el juego de coches que vimos en la WWDC ya está disponible en la App Store
El juego de Anki Drive que nos presentaron en la presentación de la WWDC 2013 ya está a la vuelta de la esquina. La aplicación de inteligencia artificial que permitía controlar a estos autos lleva ya un tiempo en la App Store, pero el sistema de coches y moqueta aún no están disponibles, aunque lo estarán en breve en las Apple Store tanto online como físicas. Lo que no sabemos realmente es si llegará este invento a Venezuela.
Uno de los anuncios de la WWDC 2013 que más desapercibido pasó y que casi todos olvidamos cuando acabó la presentación fue Anki Drive. Si haces un poco de memoria recordarás que fue un juego que nos presentaron que permitía controlar una especie de Scalextric sobre una moqueta desde nuestro dispositivo iOS.
Anki es una compañía de inteligencia artificial y que se dedica a fabricar productos robóticos. Pues bien, la aplicación lleva ya algún tiempo disponible en la App Store y el conjunto de coches + moqueta estará disponible en las próximas semanas –muy probablemente en la Apple Store–. De momento solo está en la App Store americana, y no sabemos si se volverán internacionales o realmente se cerrarán a los Estados Unidos.
Los coches de Anki Drive son muy rápidos, tanto que si los escaláramos al tamaño de un coche real irían en torno a los 400 km/h. Es por eso que el proceso de ingeniería que hay detrás es altísimo, ya que son autos independientes con inteligencia artificial, y el software tiene que tomar decisiones en milésimas de segundo.
Pasamos los últimos cinco años escribiendo decenas de miles de líneas de código para dar vida a Anki Drive, perfeccionando la tecnología que nos ha permitido crear nuestro sueño de traer los robots de nuestros laboratorios a algo tangible que todos puedan disfrutar. Creemos que la velocidad y precisión de los autos de Anki Drive es parte de lo que los convierte en una experiencia única.
Desde nuestro iPhone podremos ordenarles que se adelanten entre ellos, que el de delante no se deje ser adelantado, que corran más o menos, etc. Todas estas decisiones se toman desde el sistema de sensores –que toma lecturas del entorno 500 veces por segundo– de cada coche, y se mandan las órdenes a los motores o dirección.
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